El parte policial del Pucela - Sporting
-
Las imágenes del partido en Zorrilla
-
Un encuentro declarado de alto riesgo
-
Ultra Boys llegaba de una semana difícil
El encuentro de la 35 jornada de la Liga 1|2|3 entre el Real Valladolid y el Real Sporting, declarado por las autoridades correspondientes como "partido de alto riesgo", se saldó con mínimos incidentes y mejor ambiente de lo habitual en los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Aislados cánticos, alguna inoportuna bandera y varios expulsados del Estadio José Zorrilla.
Lejos quedan ya los partidos entre pucelanos y sportinguistas en los que las carreras, detenciones, insultos y enfrentamientos asumían todo el protagonismo extradeportivo. Los miles de aficionados gijones desplazados hasta Valladolid disfrutaron de un fin de semana en el que reinó el buen ambiente, con mínimos incidentes. Puntuales cánticos entre ambas aficiones, con León (se desplegó alguna bandera con el escudo leonés) y Oviedo como actores secundarios, dejaron paso a un emotivo aplauso en el minuto 9, cuando la afición del Real Sporting recordó a Enrique Castro 'Quini'. Este gesto fue aplaudido por un buen número de abonados del Real Valladolid, que a su vez recibieron una ovación por parte de los más de 3.000 simpatizantes rojiblancos que poblaron las gradas del Estadio José Zorrilla.
Fue en el gol de Rubén García para el Sporting según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, cuando la Policía Nacional tuvo que actuar. El tanto generó leves enfrentamientos en la grada que se saldaron con varios expulsados del Estadio José Zorrilla poco después de haber comenzado el partido.
Sobre lo de las banderas de leon. Hay una peña sportinguista en esta ciudad llamada EL LEÓN ROJIBLANCO y he de decir que cada vez que nos desplazamos con nuestro equipo la llevamos da igual donde juege porque somos del sporting y leoneses. Con nuestra bandera no queremos crear polémica ni mucho menos es nuestra intención.
Este chico, no hizo nada. El impresentable del Gijón provoco ,( fijo por el exceso de cerveza). El guardia de seguridad tuvo mala suerte al tropezar al igual que ese aficionado que fue al suelo. Un provocador.