Míchel Herrero y 10 más
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El '21' pucelano está a sólo una amonestación de la suspensión
-
Ha sido elegido el mejor jugador del Real Valladolid durante abril
-
Nuestros lectores siempre han apostado por tener al '21 en el once
La temporada 2017/2018 no está siendo nada fácil para Míchel Herrero. El '21' del Real Valladolid ha vivido muchos altibajos, marcados en su gran mayoría por la estancia de Luis César Sampedro en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Ahora, la estabilidad ha llegado a su posición y el de Burjasot vive su mejor momento de la temporada tras acumular cinco partidos completos de forma consecutiva y hasta siete duelos como titular sin descanso. Sampedro se marchó con él de vuelta en el once titular y Sergio González, definitivamente, ha apostado por él.
Después de llegar a acumular tres meses sin vestirse de corto y casi sin entrar en convocatorias, tiempo en el que se habló de una posible salida, el actual Real Valladolid de Sergio se basa, indudablemente, en Míchel, aquel jugador que los aficionados pucelanos han señalado como el mejor del mes de marzo y, más recientemente, del de abril. Como demostraron nuestros lectores hace pocas semanas, Míchel es indiscutible para el entorno blanquivioleta.
Nuevas funciones
Alternando posiciones del centro del campo con roles más ofensivos y de enganche con la zona más ofensiva, Míchel está teniendo nuevas funciones en el juego pucelano. Si bien con Sampedro acumuló un puñado de minutos en el mediocentro, la apuesta del gallego por la pareja formada por Luismi Sánchez y Borja Fernández lastró muchas de sus opciones de manejar el juego. En Tarragona, por ejemplo, actuó de mediapunta, misma posición que ante el Real Sporting de Gijón tras el cambio de entrenador.
En el momento del cambio, Míchel jugó de '10' pero, ahora, con la idea de Sergio ya asentada, el '21' es un centrocampista con libertad para crear y moverse entre líneas. Esa liberación en funciones defensivas, unida a su confianza para utilizar las zonas de creación le llevan a ser un pilar básico en el nuevo Pucela, aquél que hace cuentas para entrar en el play off y que reza para que Míchel no vea una nueva amonestación que le lleve a ser sancionado.