Nunca dejes de soñar
-
Ësta es la convocatoria del Real Valladolid para recibir al Albacete
-
Sergio González esconde sus cartas para cubrir la doble sanción
-
Este Pucela sólo ha ganado con el arbitraje de Pizarro Gómez
Siempre ha existido esperanza en el Real Valladolid. El equipo blanquivioleta jamás ha perdido toda la ilusión por entrar en el play off de ascenso. Nunca ha dejado de soñar con estar, dentro de cuatro jornadas, entre los seis mejores equipos de la categoría. Si cuando peor estaba el camino, no se apagó la llama, ahora, ante una gran oportunidad, mucho menos. Tras la victoria (0-1) en Soria, Sergio González y los suyos reciben al Albacete Balompié con la obligación de ganar y sumar así el primer triunfo en el Nuevo Estadio José Zorrilla desde el cambio de entrenador.
La oportunidad es inmejorable y el reto, mayúsculo. Con seis duelos directos en las cuatro últimas jornadas, las opciones del Pucela pasan, en gran medida, por sus dos próximos partidos. El calendario tiene dos fechas marcadas en rojo y la primera es la visita del Albacete de Enrique Martín Monreal.
El equipo manchego, en la pelea por salvar la categoría, llegará a Valladolid con dudas, aquéllas que generan las siete semanas que suman sin ganar. Esta dinámica de cuatro puntos de 21 posibles se potencia con sus registros ofensivos. El Albacete Balompié es el cuarto equipo menos goleador de la categoría y, a su vez, tiene en Roman Zozulya, su goleador, al ejemplo de la pólvora mojada. El ucraniano suma una vuelta entera sin marcar. Desde la derrota (2-1) del Pucela en el Estadio Carlos Belmonte, el ex del Real Betis no ve puerta.
Un importante premio
Las dudas asaltan a la expedición albaceteña antes de un partido primordial para ambos, cada uno dentro de sus objetivos. Si el visitante deberá ganar y esperar para saber qué hace el Córdoba CF y así certificar su salvación, las cuentas del Pucela son a medio plazo. Sergio y los suyos deben ganar para ponerse en situación franca con la sexta plaza. La visita del Real Zaragoza a Cádiz y del Real Oviedo a Pamplona pueden favorecer a un equipo que, actualmente, está centrado en saber quién sustituirá a Óscar Plano y Fernando Calero, ambos sanciones en Soria.
Pese a que el cuerpo técnico ni ha querido señalar quiénes serán los nuevos portagonistas, toda apunta a que Javi Moyano será central y Toni Villa el enganche. Con estos movimientos, Antoñito Regal y Giannis Gianniotas serían las novedades de un once formado por Jordi Masip; Antoñito Regal, Javi Moyano, Kiko Olivas, Nacho Martínez; Borja Fernández, Míchel Herrero; Pablo Hervías, Toni Villa, Giannis Gianniotas; y Jaime Mata.
Bajo la dirección del árbitro madrileño Valentín Pizarro Gómez, con el que esta temporada el Real Valladolid sólo ha ganado, los blanquivioleta quieren seguir soñando pero, sobre todo, confirmar por qué nunca dejaron de hacerlo cuando peor estaba el camino. Esa insistencia y confianza merece un buen premio.