Una constancia siempre necesaria
Uno de los primeros fichajes del Real Valladolid 2017/2018 fue Antoñito Regal. El lateral derecho del Córdoba CF llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para cumplir un rol inicialmente secundario en el perfil derecho del ataque pucelano. Recomendado por Luis César Sampedro, el Pucela se hacía con uno de los jugadores más importantes de la temporada, en lo que a minutos se refiere.
Destacando que desde le llegada de Sergio González, el '18' sólo ha disputado los minutos que Javi Moyano no ha podido completar o algunos como extremo, como fue en la victoria (0-3) en Soria, hablar del jugador procedente del Córdoba es hacerlo de una constancia, profesionalidad y regularidad vitales dentro de un vestuario y una temporada tan larga como la que ha vivido el equipo blanquivioleta.
Una apuesta directa de Sampedro
Hablar de Antoñito es hacerlo, sin duda, de Luis César. El míster, conocedor de quién era el jugador, apostó por él y la mejor muestra es que, en el tiempo del primer entrenador de la temporada, Antoñito fue el lateral derecho titular del equipo.
Titular, y disputando de forma completa, 31 de los 34 partidos de Sampedro, Antoñito fue el más perjudicado por el cambio de técnico. La apuesta de Sergio para el carril del '2' fue por Javi Moyano. Así, el sevillano vivió su rol más secundario de la temporada, pero Sergio y Diego Ribera, pendientes de los detalles, vieron en buenas condiciones al jugador.
Tanto fue así que no temblaron ante la lesión del capitán pucelano en el duelo de Soria. Se confiaba, y mucho, en un suplente que ya estaba sobre el campo. Antoñito comenzó la final sobre el terreno de juego y la disputó de forma íntegra. De extremo o lateral, el de Herrera ha confirmado que es un jugador básico en una temporada. Como titular o suplente, nunca pierde el camino y así, es mucho más fácil de rendir en el regreso.
Nota - 8 (Notable)
Tras varias semanas sin contar para Sergio González, Antoñito demostró su nivel, compromiso y situación en los dos partidos más decisivos de la temporada. En la eliminatoria ante el Club Deportivo Numancia, su nivel fue el de toda la temporada, porque más allá de las grandes condiciones sociales del jugador, la regularidad deportiva ha definido la primera campaña del jugador en Valladolid. Así, el notable le hace justicia.