Estreno liguero marcado por la ausencia de fichajes
A 48 horas de que el Girona FC y el Real Valladolid alcen el telón de LaLiga Santander 2018/2019, pocos son los fichajes que han desembarcado en el Estadio de Montilivi y en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los rojiblancos y los blanquivioleta son dos de los equipos que menos caras nuevas han incorporado a sus filas a lo largo de este verano y protagonizarán un partido inaugural marcado por la ausencia de llegadas y con los bloques que consiguieron la soñada permanencia de los primeros y el apoteósico ascenso de los segundos.
Cuatro son las altas que ha firmado Miguel Ángel Gómez para el club pucelano a día de hoy: Ivi López, Keko Gontán, Rubén Alcaraz y Daniele Verde; sin contar a José Antonio Caro, quien salió cedido al Albacete Balompié una vez se comprometió con el Real Valladolid. Tres cedidos y un fichaje en propiedad, el del centrocampista Alcaraz, quien ha desembarcado en Zorrilla procedente del Girona, precisamente.
Sin embargo, el cuadro gerundense de Eusebio Sacristán tampoco ha disfrutado de un mercado fructífero, ni mucho menos. A la llegada del técnico de La Seca al banquillo rojiblanco hay que sumarle los fichajes de Marc Muniesa, procedente del Stoke City inglés, el exblanquivioleta y ahora lesionado Johan Mojica, del Rayo Vallecano, y la cesión de Aleix García, que llega del Manchester City de Pep Guardiola. Un total de tres altas a pocos días de enfrentarse al Pucela.
En la zona baja de esta particular clasificación en cuanto a número de fichajes también se encuentran el RCD Espanyol con únicamente uno, el de Borja Iglesias, amén de la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' al banquillo; y la SD Éibar de José Luis Mendilibar y la Real Sociedad, ambos con tres llegadas en el mercado estival. Ante tal tesitura en las plantillas, las últimas semanas se presentan trepidantes en los despachos de todos los conjuntos que deberán trabajar a contrarreloj para cerrar plantillas lo más competitivas posibles.