Moyano y Borja representaron al Pucela en la reunión de AFE
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este miércoles, tras la reunión entre ambas partes, la renuncia de los capitanes de los clubes españoles a jugar partidos en Estados Unidos, en contraposición a la medida tomada por LaLiga Santander la pasada semana. A ese encuentro acudieron Javi Moyano y Borja Fernández como representantes del vestuario del Real Valladolid.
Tras una dilatada reunión entre los capitanes y David Aganzo, presidente de la AFE, los jugadores llegaron a la determinación de negarse ante tal medida y se aseguró que existirá una reunión en septiembre en la Comisión Paritaria junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander de Fútbol Profesional, para hacerle llegar todas las quejas. Además no se descarta una huelga si no se resuelve este asunto, así como el del calendario, el de los horarios y el del control económico.
David Aganzo aseguró que los futbolistas "están indignados" y llegarán "hasta el final" si tras reunirse con LaLiga Santander esta no revoca su decisión de disputar un encuentro oficial en Estados Unidos: "Sólo se beneficia a la exportación del fútbol. Pagamos a jugadores de Arabia Saudí. Se juega los lunes... No todo basta. ¿Quién ha contado con la afición?".
"Nosotros tenemos varios problemas. Necesitamos arreglarlo con la patronal y le diremos todos ellos. Si, a partir de ahí y tras unos días, no nos contestan tendremos que arreglar la situación. Estamos convencidos de llegar hasta el final", aseguró Aganzo al ser preguntado sobre la posibilidad de acudir a la huelga.
Una decisión consensuada por la AFE con los capitanes de Primera División tras la reunión celebrada este viernes con motivo de la comunicación "unilateral" de LaLiga Santander de disputar un encuentro de competición oficial en Estados Unidos.
Además, no se descarta una posible denuncia a LaLiga Santander: "Se pueden hacer las cosas de forma mucho más coherentes. El fútbol no sólo es business y no se pueden tomar las decisiones de forma unilateral y estamos ya cansados. Tenemos muchas cosas que decir".