"El Barcelona es un equipo de elegidos"
Recibir al Fútbol Club Barcelona no es un día cualquiera para nadie. Ni para el Real Valladolid ni para el entorno ni, por supuesto, para un entrenador. Y más si éste ha tenido una base tan marcada con el Real Club Deportivo Espanyol. Éste es el caso de Sergio González, técnico blanquivioleta.
"La rivalidad se gestiona", ha asegurado este jueves en la previa del enfrentamiento ante el equipo culé. Recordando que "desde pequeño he estado en el Espanyol", el entrenador se centra en la victoria, porque "el hecho de poder ganar un partido es bonito". Sea el FC Barcelona u otro. La sensación puede ser la misma; la 'presión' y el nerviosismo del entorno, no.
A todo lo que genera el equipo culé ha que sumar que, para Sergio, "el Barcelona va a venir pensando en su mejor versión". Es su forma de afrontar los partidos. "Ellos no miran tus puntos débiles", ha confirmado. Son "un equipo de elegidos" y sólo se centran en ellos.
Es difícil pararlos. Al equipo, a nivel global, y a los jugadores, de forma individual. "Es uno de los mejores equipos del continente", ha definido Sergio. ¿Qué debe hacer el Real Valladolid ante ello? "Tienes que buscar los puntos menos buenos" y, ahí, "la espalda de los laterales es una buena zona para lanzar una ofensiva".
Leo Messi
Su potencial es altísimo y, cerradas las vías grupales, siempre aparece una individualidad. En ese rol destaca Leo Messi. "Buscar una solución concreta es difícil", ha confirmado el entrenador pucelano.
Creyendo que "debe tocar los menos balones posibles, cuando reciba debe tener poca distancia". Aún con todo, "tenemos que defender por acumulación a un jugador de ese nivel". Como dice Sergio, "la teoría es sencilla", pero ante un jugador de su nivel es difícil poder tener éxito defensivo durante 90 minutos.