A la tercera, la vencida
Sergio González quiso sacar pecho en la rueda de prensa previa a la visita al Getafe CF de este viernes. El entrenador catalán, cuestionado porque la buena imagen del equipo sólo se había traducido en un punto, quiso valorar lo conseguido ante el Girona FC y la dificultad contra el Fútbol Club Barcelona. Todo antes de un duelo en el que el Real Valladolid ya comienza a necesitar la victoria.
Aún en el mes de agosto, la exigencia no es imperiosa pero sí que los pucelanos ven la visita al Coliseum Alfonso Pérez como el primer partido accesible para llevarse la victoria. Éste es un termino por su propias condiciones y en absoluto por el rival, un equipo más hecho y que, sin ir más lejos, este verano se hizo con la última gran estrella pucelana.
Pese a la diferencia de proyectos que marcó la salida de Jaime Mata, el Real Valladolid llega a tierras madrileñas en mejor estado que a los dos duelos anteriores. En el Estadio de Montilivi el equipo estaba cogido con alfileres y, ante el Barcelona, con la exigencia del rival como punto determinante.
Una exigencia ambiciosa
Ahora, el Pucela puede ser más ambicioso. Con el equipo casi terminado, con el rodaje de los últimos entrenamientos y tras las buenas sensaciones del inicio de temporada, la exigencia puede y debe ser el camino del conjunto de un Sergio González que se basa en la segunda parte ante el equipo de Ernesto Valverde.
El rendimiento del Real Valladolid en los segundos 45 minutos ante los culés expone la forma en la que quieren afrontar el duelo. El Pucela quiere ser vertical, busca ser un conjunto de transiciones y seguro en defensa. Quiere generar y no conceder y, para ello, el equipo repetirá la base de la formación de los segundos 45 minutos ante el Fútbol Club Barcelona.
Con Anuar Tuhami y Rubén Alcaraz en el doble pivote, Borja Fernández verá el inicio del encuentro desde el banquillo. Por delante del centro del campo, Keko Gontán y Toni Villa acompañarán a Óscar Plano y Enes Ünal. El ataque ya tiene nombre propio en el Real Valladolid pero, de momento, no tiene gol.
Con un ojo en el mercado
En un duelo arbitrado por el cántabro Adrián Cordero Vega, el Pucela no busca sólo su primera victoria de la temporada sino que lo hará desde la necesidad de una evolución ofensiva que lleve, como poco, al primer gol de la temporada.
Crecer desde la visión ofensiva se define como el camino de un conjunto que busca refrendar, a la tercera oportunidad, sus buenas sensaciones de la temporada. Todo en un día en el que el Club, el entorno y el equipo miran al mercado de fichajes y a las últimas horas con expectación.