Alberto deja sin premio al filial
No tuvo suerte el Real Valladolid Promesas en su primera salida de la temporada. Después de un igualado primer acto que terminaba con un gol en contra, el conjunto pucelano lo intentó de todas las maneras posibles tras el descanso, pero la fortuna no le sonrió y terminó cayendo por la mínima.
La calurosa tarde no invitaba a ver demasiado fútbol y el duelo se mantenía bastante parejo entre ambos equipos en los primeros minutos. La presión en ataque de los visitantes apenas ofrecía concesiones a los gallegos, que, a pesar de ello, poco a poco se iban haciendo dominadores del esférico.
Los de Jacobo Montes tardaban en disponer de la primera ocasión, en las botas de Manu Justo, pero, a raíz de ella, parecían encontrar el camino hacia la portería rival. Poco después, Diego Silva también malograba dos buenas opciones.
Redundante error
El filial parecía que daba por hecho el empate en el descanso, pero cuando todo hacía indicar que este iba a llegar sin mayor novedad, los de Miguel Rivera, como en la primera jornada, volvían a encajar un tanto en los últimos instantes de la primera parte. Un saque de esquina terminaba con la pelota en el costado contrario para que Antón de Vicente la colgara al área, donde Fernando Beltrán la peinaba, batiendo a Diego Barrios, ante la estaticidad de la defensa vallisoletana.
Un doble cambio del técnico blanquivioleta en el intermedio variaba el panorama en el segundo periodo. Los atacantes Miguel de la Fuente y Alberto Gil sentaban a dos hombres de contención como Alejandro Carrascal y Mohamed Salisu, y el Promesas empezaba a asomarse al área rival.
El meta Alberto, decisivo
Dani Pedrosa era el primero en probar a un Alberto Domínguez que terminaría convirtiéndose en el auténtico protagonista de su equipo. Más tarde, el meta salvaba un centro-chut con veneno de Waldo Rubio. El rechazo lo recogía Pedrosa para anotar de cabeza, pero el colegiado Roberto Carralero Calvo lo anulaba por falta sobre el cancerbero en el salto.
El filial asediaba el marco local y cada vez era más acreedor de la igualada, pero Alberto se multiplicaba para evitarlo. Y cuando el portero no llegaba, el larguero se aliaba con el conjunto gallego en una falta de Kike Pérez desde la frontal. El propio centrocampista blanquivioleta no daba tregua al guardameta. Una gran jugada personal terminaba siendo repelida de nuevo por Alberto.
A pesar de mecerlo de forma clara, el gol del Promesas no llegaba. Su entrenador ponía más madera en el terreno de juego con el debut del uruguayo 'Kuki' Zalazar, pero nada cambiaba en el tramo final, ni siquiera en los cinco minutos de añadido.
El Coruxo, que acababa sufriendo y pidiendo la hora, se llevaba una campaña más los tres puntos en el Campo O Vao ante un Promesas que cosechaba así su primera derrota de la temporada, cayendo a puestos de descenso antes de recibir al colista Club Rápido de Bouzas.