Adiós al ostracismo
El partido amistoso que el Real Valladolid y el Athletic Club disputaron en las instalaciones de Lezama este pasado jueves pasó desapercibido por el hecho de que se disputase a puerta cerrada y porque Sergio González dejó en Valladolid a muchos de los habituales titulares, además de la ausencia en España de Enes Ünal y Duje Cop, ambos con sus selecciones.
Pero el encuentro fue especial para tres jugadores blanquivioleta: Alberto Guitián, Antonio Cotán y Luismi Sánchez. Ninguno de ellos había disputado hasta la fecha ningún partido en lo que va de temporada, ni amistoso ni oficial.
En el caso de los dos primeros, ambos estaban en la lista de descartes del entrenador. Guitián era el candidato número uno para abandonar el Real Valladolid, pero su salida no fructificó. El verano lo pasó entre molestias y poca confianza por parte de Sergio. Cotán también era favorito para hacer las maletas, pero tampoco se fue. En su caso, al igual que Luismi, una lesión arrastrada del curso pasado les impidió tener continuidad durante la pretemporada.