Sergio: "No podemos bajar la frecuencia"
El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha analizado la buena marcha de su equipo en este inicio liguero tras su regreso a Primera división. El míster está "contento" por "cómo están saliendo las cosas". Pero advierte que "no podemos bajar la frecuencia a la que jugamos ni relajarnos". Por eso, el conjunto blanquivioleta sólo piensa en ganar al RCD Espanyol, el próximo rival.
Sergio González ha admitido que está "contento por cómo están saliendo las cosas. No podemos bajar la frecuencia a la que jugamos. No podemos relajarnos ni pensar que algo está hecho. Este momento nos tiene que fortalecer y enseñar el camino a seguir".
Por eso, ha insistido en que "sólo pensamos en que si ganamos tenemos 18 puntos en lugar de 15 y que estamos más cerca de la salvación. No podemos pensar en otra cosa. Sí es verdad que la sensación que da el equipo es buena, pero sería un error pensar en otra cosa que no sea la salvación. Tenemos que pensar que serán tres puntos menos y en ganar a un gran rival en nuestra casa y nos exigirá nuestra mejor versión".
"Sólo pensamos en que si ganamos tenemos 18 puntos en lugar de 15 y que estamos más cerca de la salvación"
El Espanyol es, para Sergio, "un rival muy complicado, que está muy bien, que maneja muchos argumentos futbolísticos, sabe tener la posesión con balón, sin balón hacer buenas transiciones... Si se complica la salida de balón tiene la posibilidad de jugar con Borja, que es un futbolista que te da esa salida. Es un equipo muy completo con un entrenador que lleva tiempo con esa propuesta. Es un partido complicado y lo vamos a competir".
La recuperación tras el partido ante el Real Betis ha sido "buena", hablando de sensaciones, equilibrando el desgaste y lo más importante es que estén frescos para el partido, que estén ágiles, que estén cómodos... Si ellos nos transmiten sensaciones raras, las sabríamos. No tiene que haber ningún problema para hacer un gran esfuerzo ante un rival que es de los que más corren. Hacen de media unos 13 kilómetros por partido, lo que significa que tienen mucho recorrido".
Para Sergio, enfrentarse a su exequipo será "bonito", pero el partido "no va a tener esa carga sentimental de la que ha sido mi casa durante mucho tiempo". "Será más especial en Cornellá, allí va a ser muy emotivo y ojalá pueda vivirlo. Lo digo por mi experiencia cuando estuve en el Espanyol no fue lo mismo que viniera el Dépor, que yo ir a La Coruña".
Sobre la situación actual de LaLiga Santander: "Cuando dicen Alavés, Espanyol, nosotros... cuando los grandes se están dejando puntos es que la permanencia será más cara, vamos a pelearlo, aunque no vamos a mirar tan lejos, vamos a por el Espanyol, y ojalá que el público nos apoye en casa".
"Es verdad que si antes no nos prestaban tanta atención, ahora sí. Somos un equipo que transmitimos nuestras ganas de competir y, al ser novatos, los futbolistas se han comido etapas como la adaptación a Primera y eso ha alarmado al resto. Antes nos veían como un rival más asequible y ahora nos tienen más en cuenta. Pelearemos como siempre", ha indicado Sergio González.