"Quizá estamos más cómodos fuera que en casa"
Sergio González compareció en rueda de prensa este viernes para analizar la próxima cita del Real Valladolid, la que le medirá a la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta. Tras la clasificación copera, los pucelanos buscan una victoria que devuelva esa pizca de tranquilidad que parece que se ha perdido un poco en las últimas semanas. Para el técnico, jugar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla esta jornada puede ser un punto a favor: "Quizá estamos más cómodos de visitante que de local, pero estamos trabajando para equilibrarlo", comentó el técnico al respecto.
"Nosotros, en casa, tenemos la presión añadida de manejar la pelota y ser protagonistas, estar bien estructurados. El hecho de jugar en casa te hace hacerlo más adelantado. Estamos más cómodos quizá de visitante que de local, pero estamos trabajando para equilibrar eso", analizó Sergio González sobre la situación del equipo en los últimos partidos.
Como ya explicó el técnico pucelano, los tres puntos ante la Real Sociedad darían "tranquilidad. El equipo está haciendo bien las cosas, hay que estar tranquilos. Es una semana importante que la hemos tomado muy bien. Estamos con ganas y confianza para ir a Anoeta".
Así ve a la Real
Sobre el cuadro de San Sebastián, Sergio desliza el peligro con el que cuenta en su plantilla. "Tanto a Januzaj como a Oyarzabal les encanta coger la pelota al pie, encarar, hacer un uno para uno. Los dos puntas tienen mucho dinamismo, son anárquicos. Es un partido de mucha comunicación, tenemos que mantener la estructura, cada uno en su zona y con esa tensión defensiva que nos ha caracterizado siempre". analizó.
En el apartado de bajas, Sergio sólo cuenta con la confirmada de Javi Moyano, además de una pequeña duda surgida durante el entrenamiento de este viernes: "Luismi ha tenido una pequeña molestia en el tobillo. No ha salido, pero en teoría debería estar para el partido".