Tras la victoria de este jueves (2-1) ante el Real Club Deportivo Mallorca, el Real Valladolid consiguió esbozar una leve sonrisa. Después de cinco partidos consecutivos sin ganar, los de Sergio González se reencontraban con la victoria. Éste, como el entrenador confirmaba, era un detalle importante para la motivación del equipo.
Tras muchas semanas sin saber qué es ganar, el Pucela lo hacía y le añadía la fuerza de la clasificación copera para octavos de final. Con todo, la motivación ha podido cambiar algo en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, peor nada quedará confirmado o descartado hasta el enfrentamiento de este domingo con la Real Sociedad de Asier Garitano.
Pese a la contenida alegría que genera en el Club la clasificación, todos saben que el sustento y el alimento del Real Valladolid está en LaLiga Santander. Salir del bache de cinco jornadas sin ganar es determinante para las aspiraciones y motivaciones del equipo. El Pucela debe volver a sumar en el campeonato liguero y el Estadio de Anoeta es el próximo frente.
No es un duelo sencillo. Delante se encuentra un equipo en forma, con una derrota en las últimas cinco jornadas, y que llega al duelo tras superar al Real Club Celta de Vigo en Copa de Rey. Pese al buen momento del equipo de Asier Garitano, la igualdad de la competición hace que una victoria pucelana este domingo cambie la dinámica de ambos.
Con los tres puntos en el zurrón blanquivioleta, los pucelanos superarían a la Real Sociedad en la clasificación. Sergio y los suyos llegarían a los 20 puntos y conseguirían más del 50% de los registros que están valiendo en las últimas campañas para salvar la categoría. Más motivación que esa, tras la mala dinámica reciente, no existe.
Con la previa de un partido igualado de dos equipos que podrían verse las caras en los octavos de final de la Copa del Rey, Sergio vuelve a su guión liguero. Tras una citación de 18 jugadores sin grandes novedades, la duda vuelve a estar en el frente ofensivo. Con Óscar Plano con un sitio reservado en el once, Duje Cop o Enes Ünal compartirán ataque con el '10'.
Iglesias Villanueva será examinado por la Real Sociedad después del duelo que pitó al equipo vasco en Huesca
Ya sea uno u otro, turco y croata han sido muy criticados y exigidos en las últimas semanas. Ambos no parecen encontrar su idilio con el gol, pero cualquier partido puede cambiar la dinámica individual de ambos y potenciar la del equipo.
En un encuentro dirigido por el colegiado gallego Iglesias Villanueva, detestado en San Sebastián, el Pucela busca un cambio de dinámica. Primero, de goles, después, de delanteros, y más tarde, para hace el bingo, de resultados.