Derbi de necesidades
Trascendental duelo este fin de semana para un Real Valladolid Promesas que lleva una preocupante mala dinámica, acrecentada el pasado domingo con la goleada encajada en el campo de la SD Ponferradina. El 5-0 relegó a los blanquivioleta a la posición de play out, tan solo dos puntos por encima del descenso.
Una zona en la que se encuentra inmerso, con cuatro puntos menos, el rival de los pucelanos en esta decimosexta jornada en Segunda División B. El Burgos CF, que cambió en el banquillo al exblanquivioleta José Manuel Mateo por el andaluz Fernando Estévez, es antepenúltimo en la tabla. Con el nuevo entrenador, los blanquinegros han mejorado levemente sus resultados. Son el conjunto menos goleador de los 80 equipos de la categoría de bronce, con tan solo seis goles anotados, y acumulan siete encuentros sin vencer. De hecho, solo han sido capaces de llevarse los tres puntos ante el RC Deportivo Fabril, penúltimo, y el Club Rápido de Bouzas, colista del Grupo I.
Para este duelo, Miguel Rivera tendrá las ausencias de los lesionados Juan Martín Boselli, Javi Pérez, Miguel de la Fuente y Diego Barrios, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse del hombre. Por el contrario, podrá volver a contar con Mohamed Salisu tras recuperarse de su lesión.
El partido se disputará este domingo a partir de las 11.30 horas en los Campos Anexos y será dirigido por el árbitro extremeño Guillermo Conejero Sánchez, con el que el filial vallisoletano no conoce la derrota en dos partidos dirigidos, mientras que los burgaleses no han ganado en el mismo número de choques disputados con él al frente.