Keko regresa ilusionando
Keko Gontán fue uno de los primeros fichajes del Real Valladolid el pasado verano. Miguel Ángel Gómez y su grupo de trabajo creyeron en el jugador de Brunete para fortalecer esa banda derecha que se había quedado huérfana desde la salida de Pablo Hervías y las negativas de la Sociedad Deportiva Éibar a su regreso a Zorrilla.
La confianza en el exjugador del Málaga CF era alta tras su llegada y no se ha perdido tras un duro inicio liguero. Pese a ser una pieza importante en las primeras cinco jornadas dentro de los planes de Sergio González, su rendimiento dejaba muchas dudas. No llegaba a destacar y no ofrecía opciones de ataque. Se dudó d él y nadie pareció notar su prolongada ausencia.
En el empate (3-3) ante el Real Club Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, el '24' fue sustituido al poco de iniciarse la segunda parte. Unas molestias en la plan del pie le obligaban a pedir el cambio tras una digna primera parte en la que aportó mucha fuerza, consistencia y trabajo en el carril derecho.
Pese a que sin él el equipo consiguió igualar el partido y poner un punto de inflexión a la temporada, Sergio tomaba la matrícula del partido del jugador. En Vigo, Keko mostró qué podía ofrecer al Real Valladolid y en el Estadio de Anoeta lo confirmó.
Un necesario regreso al equipo
Después de una larga ausencia y un mínimo regreso en la derrota (2-4) ante el Club Deprotivo Leganés, ante la Real Sociedad, el de Brunete confirmó para qué regresó a Valladolid.
Keko Gontán no era titular desde el 22 de septiembre en el empate (3-3) en el Estadio de Balaídos
Con una intervención seria y consistente, Keko Gontán firma un ilusionante regreso a la dinámica pucelana. Después de casi tres meses sin ser titular, Keko firmó en San Sebastián un gran partido.
Sabiendo de dónde llegaba y cómo podía terminar el partido, el '24' luchó, peleó y aportó frescura y fuerza al carril derecho del Real Valladolid. Con todo, Keko se revaloriza en sus ambiciones y Sergio ve crecidas sus variantes en ataque. En definitiva, un día perfecto para el Pucela y para el extremo diestro.