Daniele Verde, estrella absoluta en Copa
La Copa del Rey 2019 ya es historia para el Real Valladolid. El polémico empate (1-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Getafe CF dejó sin el pase a cuartos de final a un Pucela que cierra esta edición tras disputar cuatro partidos en los que Daniele Verde, autor de cuatro goles, ha sido la gran estrella blanquivioleta.
Dejando a un lado al '11', esta edición copera será recordada por no haber visto participar en ella a Fernando Calero, Toni Villa, Kiko Olivas, Míchel Herrero ni Jordi Masip pero sí a cuatro jugadores del Promesas. A Miguel de la Fuente, Mohammed Salisu, Javier Aparicio, 'Apa', y José Luis, 'Kuki', Salazar, jugadores del Promesas, se sumaron Luismi Sánchez, Antonio Cotán y Alberto Guitián.
23 jugadores utilizados
Los tres, sin participación oficial en LaLiga Santander, han vivido contadas oportunidades en esta edición copera que se despidió el martes con la tristeza de ser apeados, como aseguró Nacho, pero, sobre todo, con la indignación del penalti que propició el gol de Ángel Rodríguez en el Nuevo Estadio José Zorrilla, como afirmó Antoñito Regal.
Más allá de la llamativa acción señalada por Alberola Rojas y el tanto del punta azulón, la Copa del Rey 2019 se cierra y deja las cifras de cuatro partidos disputados, con dos victorias, un empate y una derrota, además de los cinco goles anotados y los cuatro encajados.
Yoel Rodríguez, Joaquín Fernández y Anuar Tuhami, únicos jugadores con pleno de minutos coperos disputados
Todas estas estadísticas han sido insuficientes para que el Real Valladolid llegase a cuartos de final de la Copa del Rey. Sin ella, jugadores como Joaquín Fernández, Anuar Tuhami o Yoel Rodríguez, únicos jugadores con pleno de minutos en Copa, y otros como Moi Delgado, Borja Fernández o Leo Suárez, pierden la opción más directa para cubrir muchas de sus necesidades de juego y motivación.