Sergi Guardiola firma por Real Valladolid hasta 2023, junto a Álvaro Aguado
El Real Valladolid y el Córdoba han acordado el traspaso de los derechos federativos de Sergi Guardiola (29-05-1991), que firma hasta 2023 su vinculación con la entidad blanquivioleta, y que llega junto a Álvaro Aguado como parte del acuerdo de traspaso, según confirmaron este viernes.
La carrera de Guardiola se ha desarrollado principalmente en equipos de Segunda División B y Segunda División, en la que brilló la pasada campaña en las filas del Córdoba, con el que el delantero marcó 22 goles, la mejor cifra de su trayectoria, para recalar cedido en el Getafe y debutar en Primera.
Guardiola debutó en la categoría de bronce con 19 años en las filas del Jumilla pero no fue hasta el año siguiente, con el Ontiyent, cuando consiguió la primera diana. Su buen fútbol le valió el fichaje por el filial del Getafe en el invierno de 2013, recordó el Real Valladolid.
Pero donde destacó de manera definitiva fue en Eldense, en la temporada 14-15, como autor de 14 tantos, lo que empezó a suscitar el interés de clubes de categorías más altas y, el curso siguiente, debutó en Segunda con el Alcorcón, donde disputó cuatro partidos sin goles para irse en el mercado invernal al Granada B, de nuevo en 2ªB, y sumar 8 tantos en 19 partidos.
En el curso 2016-17, con 25 años, Sergi Guardiola tuvo un papel relevante en el Murcia, de 2ªB, donde marcó 8 tantos en 14 partidos, mérito que le valió el fichaje por el Córdoba.
El ariete se ejercitó este viernes con sus nuevos compañeros y será presentado la próxima semana.
Enmarcada en esta operación de traspaso de Guardiola, el Real Valladolid también ha adquirido a Álvaro Aguado, también hasta 2023, aunque el medio centro se quedará cedido en Córdoba hasta el final de la presente campaña.
Aguado debutó en Segunda División B en el Jaén -temporada 16-17-, ciudad donde nació en mayo de 1996 y, a sus 19 años, se convirtió en una pieza importante del equipo, aunque no pudo evitar el descenso.
El Córdoba se fijó en su calidad y lo incorporó en la 17-18 para su filial, en la categoría de bronce, pero en apenas unos meses se convirtió en un fijo en las alineaciones del primer equipo, ya en Segunda División.
En la presente temporada el centrocampista, a pesar de tener ficha con el B, es fundamental en el esquema de la primera plantilla tanto para Sandoval como para Curro Torres, entrenador que ha tomado las riendas del Córdoba desde la jornada 15.