Sergio González confía en que el Villarreal "no despierte" en Zorrilla
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, confía en que el Villarreal "no despierte" este viernes en el estadio José Zorrilla, ya que considera que es un gigante dormido y que "tiene una plantilla de calidad y mimbres suficientes como para tener más puntos".
En rueda de prensa este jueves, el técnico catalán ha dicho que es consciente de que el equipo debe "sobreponerse a situaciones límites", mantener "la portería a cero" y empezar a hacerse "más fuerte en casa" ya que "la salvación pasa por ganar en casa" y por ello le preocupa que hayan recibido, al menos un gol, en las últimas diez jornadas.
En su opinión, si no se encaja, "al menos se consigue un punto y la posibilidad de crecer durante el partido", de ahí que sea fundamental que el equipo mejore en esta faceta, para lo cual hay que olvidar el "varapalo" sufrido ante el Huesca y volver a dar una alegría a la afición.
En este sentido, comentó en la rueda de prensa que "los jugadores se merecen volver a encandilar al público y a reaccionar tras el duro golpe que supuso perder en Huesca", y por eso se queda con el buen trabajo que ha realizado el plantel durante esta semana que debe trasladarse mañana al partido.
El Real Valladolid ha tenido tiempo para analizar lo ocurrido y para evitar que se repitan los errores individuales cometidos en el anterior choque "que fueron algo puntual, de carácter", tal y como apuntó González, quien espera que sus jugadores "vuelvan a ofrecer su mejor versión".
Y lo tienen que hacer ante un rival que llega necesitado al Zorrilla y que, por tanto, va a exigir el máximo del conjunto blanquivioleta "concentración desde el inicio" para evitar ir a remolque, ya que luego "cuesta mucho entrar en el juego" y tratar de que suceda al contrario, puesto que al Villarreal también le cuesta reaccionar.
Cree que el conjunto dirigido de nuevo por Javier Calleja "tiene magia en el medio del campo con Iborra y Cazorla, mientras que arriba tienen jugadores con mucho gol y profundidad por banda, con lo que está llamado a hacer cosas importantes", aunque espera que lo hagan a partir de la siguiente jornada.
Para ello, las bazas del Real Valladolid serán la "tranquilidad, fortaleza defensiva y, después, exposición en ataque" y saber encontrar un equilibrio entre "salir en tromba a por ellos, o esperarles, dado que se la juegan y que llegan a Valladolid con presión".