En busca de la tranquilidad
Nueva oportunidad para el Real Valladolid Promesas de alejarse un poquito más de los puestos peligrosos. No es que el equipo pucelano esté apurado, ya que aventaja en seis puntos al play out y la zona de descenso, sino que, después de la derrota in extremis en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tiene ante sí una buena opción de escalar unas cuantas posiciones y ubicarse en la zona tranquila de la clasificación del Grupo I de Segunda División B.
Para ello deberá batir a un duro rival que, tras un mal inicio, se ha adaptado de manera fantástica a la división de bronce en su primera temporada en la tercera categoría del fútbol español. El Unionistas CF, fundado en 2013 tras la desaparición de la UD Salamanca, se encuentra en una cómoda décima posición, con cuatro puntos más que el equipo vallisoletano. Además de con el experimentado Roberto Aguirre en el banquillo, los charros cuentan en sus filas con varios exblanquivioletas como son Juanmi Heredero, Javi Navas, Jorge Hernández y Guille Andrés. Los blanquinegros no estarán solos en el duelo regional, ya que se espera que en su primera visita a Valladolid les acompañen más de 500 aficionados.
Para este choque, Miguel Rivera tiene las ausencias por lesión del portero Diego Barrios, del centrocampista Alejandro Carrascal y del delantero Esmiraldo Sá Silva 'Jardel'. Por el contrario, el técnico andaluz recupera a los sancionados Miguel de la Fuente y Dani Pedrosa.
El partido se disputará este domingo a partir de las 11.30 horas en los Campos Anexos y será dirigido por el colegiado extremeño Antonio Sánchez Sánchez, con el que el Promesas no ha perdido en los dos partidos en los que se le ha encontrado. Con él, el Unionistas cayó derrotado en casa contra la Cultural y Deportiva Leonesa en la sexta jornada liguera.