No solo el primer equipo se juega la permanencia en casa este domingo en un partido crucial. Después de tres derrotas consecutivas, el Real Valladolid Promesas se ha metido en problemas. A falta de tres encuentros para el final de la competición, solo aventaja en un punto al puesto de play out y en cuatro a la zona de descenso.
Su rival es el CD Salmantino, novato en Segunda División B, que cuenta con un único punto más en la clasificación, por lo que el duelo se antoja fundamental para la salvación de cada uno de los dos equipos.
En la anterior jornada, el conjunto dirigido por el experimentado Antonio Calderón fue capaz de remontar un 0-2 ante el descendido CDA Navalcarnero en solo 45 minutos. De esta manera, los charros se presentan en Pucela sabiendo que un empate les mantendría por delante de los blanquivioleta en la tabla, mientras que una victoria significaría la permanencia virtual.
Para este choque, Miguel Rivera mantiene las ausencias por lesión del portero Diego Barrios y del central Jaime Sánchez. Tampoco podrán jugar por sanción Mario Robles y El Hacen El Id, tras ser expulsados en Burgos. Al mauritano le han caído cinco encuentros de suspensión. Por el contrario, el técnico andaluz recupera a Javi Pérez y Raúl Navarro. Además, tendrá a su disposición a Miguel de la Fuente, que no ha entrado en la convocatoria de Sergio González tras la recuperación de Duje Cop.
El partido se disputará este domingo a partir de las 11.30 horas en unos Campos Anexos que esperan una gran entrada. Será dirigido por el colegiado asturiano Pablo Fernández Pérez, que se estrenará con el Salmantino y pitará por segunda vez al Promesas, que cosechó una derrota con él.