Fin de fiesta
El Real Valladolid será de Primera división en la temporada 2019/2020. Es oficial y matemático desde la victoria (1-2) del pasado domingo en el Estadio de Vallecas. El equipo consiguió su objetivo antes de la última jornada y es por ello que la visita del Valencia CF al Nuevo Estadio José Zorrilla está definida como una fiesta para el bando local.
Si bien es cierto que los pucelanos no tienen nada en juego, pese a las opciones económicas de quedar un puesto por encima en la clasificación, el equipo de Marcelino García Toral se juega la temporada en su visita a Valladolid.
El Valencia CF quiere ser equipo de Champions League la próxima temporada y todo pasa por su victoria en Valladolid. Con ella, los ché serán cuartos clasificados y la fiesta blanquivioleta se contagiará al equipo visitante en el día en el que Borja Fernández es el gran protagonista.
Borja Fernández, protagonista
La retirada del centrocampista gallego, anunciada este viernes, marca la previa de un fin de fiesta innegable para el Real Valladolid. Con un Nuevo Estadio José Zorrilla lleno hasta la bandera y con alta presencia visitante, la temporada 2018/2019 da su último empujón en un duelo que servirá para la despedida del '8' pero, también, para premiar el esfuerzo de muchos jugadores pucelanos con poco protagonismo en la temporada o en las últimas jornadas.
El Valencia CF viaja al Nuevo Estadio José Zorrilla jugándose sus opciones de llegar a la Champions League
Nombres como Yoel Rodríguez, Moi Delgado, Joaquín Fernández, Keko Gontán, Daniele Verde o Duje Cop tendrán una gran oportunidad en el último encuentro de la temporada. Con un ojo puesto en la próxima temporada, los pucelanos buscan cerrar la temporada con una gran sonrisa, aquélla que ha marcado globalmente la temporada pero, sobre todo, el tramo final de la temporada y el recuero de Vallecas.
El espíritu del duelo ante el Rayo Vallecano marcará la previa y las sonrisas del fin de fiesta que se vivirá el Real Valladolid con su afición este domingo. Mientras ellos buscan la última sonrisa, el rival buscará su sueño y su objetivo. Una diferencia sustancial en la previa de la última jornada liguera que el Pucela vive tranquilo y más centrado en homenajes y fiestas.