El Real Valladolid prepara el terreno para la reforma de Zorrilla
A la espera de que el consistorio de la ciudad conceda definitivamente la licencia de obra, el Real Valladolid ya ha iniciado las primeras acciones para prepararse para acometer la eliminación del foso del Nuevo Estadio José Zorrilla, algo que va a tener lugar durante el próximo verano.
Desde este lunes, las máquinas ya han entrado al interior del recinto. Para facilitarlo, en los días anteriores se había retirado la pasarela externa que conecta la parte norte con la oeste. Así, la maquinaria ha podido entrar por el portón de la esquina situada entre ambas zonas, accediendo a él a través del túnel.
En las imágenes que ha subido en sus redes sociales el club pucelano se puede apreciar como ya han comenzado los trabajos de retirada del césped del Estadio, que, tan solo un año después, volverá a ser cambiado.
Esto se debe a que, con la supresión del foso, se añadirán más filas de asientos a las gradas y será necesario bajar 1,2 metros el terreno de juego para asegurar la visibilidad desde todas las localidades.
🚧🏟💜 Comienzan las obras para la sustitución del césped del Estadio José Zorrilla#pucela #RealValladolid pic.twitter.com/6Tg3kdkclK
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) 3 de junio de 2019