"Raúl Bravo, nervioso porque el Getafe daba dos millones al Pucela por ganar al Valencia"
Este martes, el diario El Mundo ha desvelado en exclusiva una serie de grabaciones que implican hasta a siete futbolistas del Real Valladolid en relación al presunto amaño del encuentro de la última jornada liguera ante el Valencia. Una operación que habría sido orquestada por dos exjugadores, Raúl Bravo y Carlos Aranda, y en la que el capitán blanquivioleta Borja Fernández habría actuado como 'gancho' con el vestuario del Pucela.
El propio Borja defendió su inocencia en una entrevista a la SER en la que asegura que tanto él como sus compañeros acusados "no hemos hecho nada malo, tienes mi palabra". Sin embargo, Esteban Urreiztieta, periodista de El Mundo que tuvo acceso a la información del Caso Oikos junto a Orfeo Suárez, ha desvelado varios detalles de interés en Radio Marca, entre los que destacan los nervios de Raúl Bravo cuando, con todo acordado, una presunta prima del Getafe entraban en escena.
"Hay serios indicios de que Raúl Bravo va a Valladolid 48 horas antes, algo que Borja ha alegado como un encuentro para hablar sobre su supuesta llegada a la cantera blanquivioleta. Sin embargo, informaciones de la investigación dicen que Raúl Bravo se pone nervioso una vez diseñado el operativo porque les llega la información de que el Getafe le da dos millones de euros al Valladolid para ganar el partido ante el Valencia", explicaba Esteban Urreiztieta.
En Pucela siguen a la espera de que tenga lugar el juicio. Mientras que en Getafe, según informa Marca, "se muestran tranquilos y esperando a que la justicia actúe de forma rápida". Asimismo, no se espera que nadie del club azulón lleva a cabo declaraciones en las próximas horas.