Oikos: 50 páginas del sumario siguen bajo secreto
A la espera de que se produzca el juicio, las informaciones acerca del Caso Oikos se han ido apagando poco a poco. Sin embargo, en las últimas horas se ha producido una serie de novedades, tal y como detalla Marca.
El juez Ángel de Pedro ha desestimado y archivado definitivamente la pieza separada que vinculaba a Luis Rubiales y José Antonio Martín 'Petón' en una concesión injusta de un campo de fútbol en Huesca. Por lo tanto, no se ha llegado a imputar a ninguno de los dos.
El diario refleja que aún faltan por hacerse públicas unas 50 páginas del sumario y que en breve se levantará el secreto que pesa sobre ellas. Son, sobre todo, relativas a declaraciones grabadas de los acusados a las pocas horas de ser detenidos y algunos datos de teléfonos móviles que no pudieron ser extraídos antes del primer levantamiento parcial del sumario.
El Real Valladolid, acusación particular
Además, el juez deja, por ahora, en 10 los investigados y aún no exime a la SD Huesca, a pesar de que el fiscal no veía que pudiera responder como persona jurídica de los presuntos delitos particulares de algunos de sus directivos.
Los investigados son: Raúl Bravo, Carlos Aranda, Íñigo López, Agustín Lasaosa, Borja Fernández, el Huesca, Borja Gómez, Carlos Caballero, Samu Saiz y Juan Carlos Galindo.
Aparte de esto, mantiene como acusaciones particulares a LaLiga de Fútbol Profesional, la Real Federación de Fútbol y el Real Valladolid, no incluyendo al Girona FC, al que no reconoce como perjudicado como ya había comunicado.