El Real Valladolid y las peñas acercan posturas
Este miércoles, el Real Valladolid y la Federación de Peñas del club pucelano se reunieron para tratar de solucionar las diferencias que habían surgido entre ambos en los últimos días.
El objetivo era llegar a un entendimiento sobre el nuevo convenio a firmar y lo cierto es que ambas partes han dado un paso adelante para que esto no tarde en producirse.
De esta manera, a la espera de que el Club envíe a las peñas el borrador del convenio para que se pueda sellar la firma, se han alcanzado los siguientes acuerdos, a los cuales ha tenido acceso ElDesmarque:
- Se reservará como mínimo para los peñistas el 15% de las entradas en los desplazamientos.
- El Club se encargará de la organización y venta de los billetes y localidades de los desplazamientos, pero la Federación, aparte, venderá autobuses a menor coste para los peñistas.
- Se pondrán a disposición de los peñistas esta temporada dos palcos privados del Fondo Norte con nueve plazas cada uno.
- Las peñas dispondrán de cuatro plazas en el Palco de Autoridades en todos partidos.
- Se elimina la condición de pedir permiso para el local (junto a la puerta 3 del Nuevo Estadio José Zorrilla) y se podrá disponer de él sin tener que avisar.
- El Club no podrá cancelar el convenio sin causa justificada.
- La Federación de Peñas podrá negociar descuentos para el carnet de peñista con patrocinadores y financiación con empresas privadas.
- El Real Valladolid cede 400 euros en material para el sorteo de la Lotería de Navidad y 1.000 más para el sorteo en la Gala Anual, a la que acudirá toda la plantilla y directiva.