Sergio aumenta su equipo de trabajo
En la pasada pretemporada, la novedad, en lo que al cuerpo técnico se refiere, fue la llegada de Sergio Dorado y la salida de Fran Albert, ahora en el Real Sporting de Gijón. Sergio González descartó que un movimiento hubiera supuesto el otro porque el cuerpo técnico del Real Valladolid quería crecer. Buscaba ser más amplio.
La salida del que había sido preparador físico del primer equipo en las últimas dos campañas dejó al equipo sin ampliar el staff, algo que sí ha conseguido hacer este verano. Actualmente, el número de ayudantes de Sergio ha crecido.
A la continuidad de Diego Ribera como su mano derecha, Sergio Dorado y Alexis Belloso como preparadores físicos, José Manuel Santisteban como entrenador de porteros, Álvaro Rubio como ayudante y Dani del Valle como analista, se suma Sergio Sánchez.
Control de cargas
Este último se incorpora a la parte física de la preparación de forma oficial, ya que la pasada pretemporada ya colaboró con el primer equipo. Ahora, Sánchez estará encargado del control de cargas, un aspecto determinante para la idea y la metodología del equipo de Sergio González.
El catalán, que en varias ocasiones ha hablado de la necesidad de cuadrar todo para que al jugador le "apetezca" correr en el partido, da un plus a la preparación física del Real Valladolid.
Más cambios
Además, el servicio médico también ha sufrido variaciones. Javier Naranjo deja de ser el médico del primer equipo y el organigrama de fisioterapeutas se completa con Fran Villota y Miguel Ángel Rodríguez tras las salidas de Borja García-Abril y César de la Cruz.