Paulatina recuperación
El pasado mes de marzo, Pablo Hervías recibió la peor noticia de su carrera deportiva. Sufría una importante lesión de rodilla y se perdía lo que restaba de temporada. Catalogada su lesión como de larga duración, el Real Valladolid pudo firmar a Waldo Rubio y cubrir la ausencia de un jugador que, con la salvación del Pucela, firmó un contrato de tres temporadas.
Cumplidas todas las condiciones del contrato de cesión del extremo desde la Sociedad Deportiva Éibar, Hervías era nuevo futbolista del Real Valladolid hasta el año 2022 y en él terminaría de recuperar la importante lesión de rodilla que marcó el inicio de su segunda etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Hace sólo 133 días que Pablo Hervías pasó por el quirófano
Recortando los plazos de su recuperación, el jugador comenzó la pretemporada con el grupo. De forma paulatina y en ascenso, el extremo se ha ido sumando a la dinámica del equipo de Sergio González. Pese a que aún no se han cumplido ni cinco meses desde la operación, el jugador estuvo en la gira americana del equipo e, incluso, debutó en el empate (1-1) ante el Cardiff City.
Con 30 minutos en el duelo de Edmonton y otros 45 en Medina de Rioseco, todo hizo presagiar que la lesión era ya un tema del pasado, pero este martes se supo, de forma oficial, que la recuperación sufría un descanso de forma inesperada.
Una fase de recuperación
Contando que las lesiones del tipo de la que sufrió el riojano obligan a descansos programados, éste no fue así hasta el punto de que Sergio Dorado, preparador físico, tuvo que improvisar la dinámica de la tarea.
Pese a ello, el futuro de Hervías no se ha tornado en negro. Tras una lesión así, la recuperación es dura, complicada y con muchos altibajos. El extremo está, actualmente, en uno de ellos, aquél que, incluso, podría alejarle del viaje del equipo a Marbella.
La estancia del equipo en Andalucía está definido para ver competir al equipo y calibrar el estado físico del equipo. En los cuatro días en Marbella, el descanso no va a existir y ésta es, posiblemente, la mejor receta posible para Hervías dentro de una lógica e incuestionable paulatina recuperación.
Todos saben que las recuperaciones son lentas en estas lesiones y deberá ir con tranquilidad hasta una recuperación total,las prisas no són buenas,y el propio jugador irá notando las sensaciones que seguro que són positivas.SIEMPRE PUCELA.