"Es un reto importante parar a Borja Iglesias"
El debut liguero del Real Valladolid está ya muy cerca. El equipo cuenta las horas para viajar a Sevilla y enfrentarse al Real Betis. Es por ello que la comparecencia de Sergio González este jueves ha estado marcada por la actualidad deportiva del equipo en relación al enfrentamiento con el conjunto verdiblanco.
Queriendo centrar todas las preguntas en el partido y no en el mercado de fichajes, el entrenador blanquivioleta ha confirmado que "la adrenalina está en el cuerpo" porque, pese a que "la pretemporada es buena, bonita y necesaria, lo que nos da de comer es la competición".
Sergio González: "Tenemos confianza plena en todos los que jugadores"
El Pucela llega a ella y lo hace más fuerte que hace un año. Así lo ve Sergio al menos en la faceta de ataque "Hemos mejorado bastante en lo ofensivo, pero no tanto en lo defensivo porque la salida de Calero es una baja muy sensible y estamos viendo cómo lo podemos contrarrestar". Pese a ello, Sergio asegura tener "confianza plena en los que jugadores que tenemos".
Buscando sustituto a Calero
Las opciones de cubrir la marcha de Fernando Calero tiene dos nombres por encima del resto: Fede Barba y Joaquín Fernández. Comenzando por el italiano, Sergio ha asegurado que es "otra alternativa, como vimos ante el Brescia". Recordando que "la posición inicial de Barba es la de lateral izquierdo", Joaquín puede estar en cierta ventaja, aunque con matices.
"Joaquín es más fuerte en el perfil derecho", ha asegurado un Sergio González que no descarta cubrir el puesto con otros nombres con Mohamed Salisu, "que trabaja con nosotros desde el año pasado" o Javi Sanchez, "que, poco a poco, se va encontrando". Pese a ello, no se descarta un mercado que "sigue abierto".
En ese mismo mercado en el que se mueve el Real Valladolid ha hecho una fuerte inversión el Real Betis. Con más de 80 millones de gasto, la llegada de Borja Iglesias es determinante. ¿Pararle?, "un reto importante", según Sergio.
Una prueba importante
A vueltas con el atacante gallego, el entrenador catalán ha asegurado que "lo conocemos desde hace tiempo y es un reto poder pararlo porque si le paramos tenemos mucho ganado".
Analizando al Real Betis, Sergio ve a los de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', como un equipo con "buen trato de balón que tiene fuerza por banda y muchos recursos". Aunque "quizás no están todo lo congeniados que deben estar, ésta es una prueba importante para empezar". Una exigencia alta a la que los pucelanos llegan con fuerza e ilusión.
Sinceramente creo que el más capacitado para marcar a Borja es Salisu y siento que para Sergio no cuente pero es un pedazo central.
Ahora resulta que tenemos miedo al Betis,¿quien marcará a Borja Iglesias? no hay centrales rapidos,Joaquín Javi Sánchez,seremos capaces de jugarle al Betis sin complejos,en el Villamarín se les gano con un lateral carrilero como Antoñito 0-1,Segio parece un poco pesimista,juguemos sin perder la cara a ninguno,y Calero ya es historía,reciente pero historía,SIEMPRE PUCELA.