"Fue el debut soñado"
Sin duda, Fede San Emeterio fue uno de los protagonistas más destacados del Real Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu y, por eso, pasó este martes por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
El mediocentro se mostró "contentísimo" por "un debut soñado y muy bueno por lo individual, pero sobre todo por lo colectivo porque sacamos un punto en un campo muy difícil".
A Fede no le amilanó el escenario: "Al principio, cuando sales al campo, impresiona. El Madrid tiene a los mejores jugadores, pero, cuando el árbitro pita el inicio, te olvidas de lo que tienes fuera y te centras en lo que tienes que hacer y así te salen mejor las cosas".
Al final, el cántabro hizo un partido muy completo, hasta el punto de que el propio Sergio González destacó su nombre en la rueda de prensa posterior sin que nadie le preguntara por ello. "Sergio me felicitó, me dijo que buen trabajo. El jugador necesita confianza y que te diga buenas palabras es de agradecer y da más ganas de seguir adelante", comentó al respecto.
"No hay que dar mucha importancia a la estadística del 100% de acierto en pases"
A pesar de no haber errado ni un solo pase contra los blancos, tampoco quiere ponerse demasiadas medallas: "Es una estadística que está bien saberla, pero en el fútbol valen más las sensaciones y no hay que darle mucha importancia". Tampoco en el plano colectivo: "Hemos empezado muy bien, pero este vestuario está centrado. Cuanto antes sumemos para el objetivo, mejor".
A su vez, quiso tener buenas palabras para sus más allegados, fundamentales para conseguir lo que ha logrado: "Mi familia ha sido lo más importante. Desde pequeños nos tenían que llevar a Santander, cambiaban turnos en el trabajo... Si no fuera por ellos, no estaría aquí. El valor que tiene mi debut en Primera es gracias a ellos. La camiseta de este primer partido la guardo como oro".
San Emeterio afirmó que no estuvo intranquilo por no entrar en la primera convocatoria de la temporada: "Desde que llegue aquí he trabajado para ganarme el puesto, juegue o no juegue. No viví con ninguna inquietud el tema de si me iba a quedar o no fuera porque no dependía de mí".
Y, ¿de cara al próximo encuentro en el Estadio Ciudad de Valencia, qué espera?: "El Levante es un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros. El partido va a ser igual de complicado que el del otro día. Es una pena entrar por la lesión de un compañero. La temporada es muy larga y hay minutos para todos. La competencia interna es lo que hace al jugador mejorar". Algo que cree, en su caso, que tiene aún mucho margen para hacerlo: "Soy ambicioso en el tema de jugar. Soy un jugador joven y me queda mucho por mejorar. Con el paso del tiempo iré evolucionando como cualquier jugador".