Guardiola, ausente en la primera sesión de la semana
Con cambio de planificación incluido a partir de esta semana programado por el cuerpo técnico, la plantilla del Real Valladolid comenzó a preparar el partido que le enfrentará al Levante UD en el Estadio Ciudad de Valencia en la tercera jornada de LaLiga Santander 2019/2020 el próximo sábado a las 19.00 horas.
Las numerosas ausencias fueron las principales novedades en un entrenamiento en el que la voz cantante la llevó desde el inicio y durante gran parte del mismo el preparador físico, Sergio Dorado.
Como es habitual, todos los futbolistas saltaron al césped con el resto de sus compañeros, pero, tras la charla inicial, hasta siete se retiraron al interior del Nuevo Estadio José Zorrilla para ejercitarse en el gimnasio. Fueron: Sergi Guardiola, Chris Ramos, Pablo Hervías, los tres con descanso programado, y los lesionados Javi Moyano, Rubén Alcaraz, Sandro Ramírez y Luismi Sánchez.
Contando ya a Mohamed Salisu como integrante del primer equipo, el único representante del Real Valladolid Promesas a las órdenes de Sergio González en la mañana de martes fue el portero Samu Pérez.
Leves contratiempos
En la sesión se produjeron dos sustos. Primero, un choque entre Waldo Rubio y Pedro Porro, en el que se llevó la peor parte este último, quien estuvo unos segundos tendido sobre el verde con gestos de dolor.
Ya en el partido final, una entrada de Joaquín Fernández sobre Stiven Plaza dejó al ecuatoriano dolorido, teniendo que ser atendido por las asistencias médicas. Sin embargo, ni el lateral ni el delantero tuvieron mayores problemas para reincorporarse al grupo instantes después.