Sergio González apuesta por recuperar la alegría en el juego ante Villarreal
Valladolid, 19 sep (EFE).- El entrenador del Valladolid, Sergio González, apuesta por "recuperar la alegría en el juego" tras la decepción de no haber podido ganar a Osasuna en su primer partido en el José Zorrilla, y viajar a Villarreal "con ilusión" y dispuestos a "hacer lo imposible para ganar".,Reconoció que han utilizado los primeros días de la semana para "resetear" y corregir los errores cometidos en ese choque ante el cuadro navarro y para preparar este próximo compromiso ante un rival c
Valladolid, 19 sep .- El entrenador del Valladolid, Sergio González, apuesta por "recuperar la alegría en el juego" tras la decepción de no haber podido ganar a Osasuna en su primer partido en el José Zorrilla, y viajar a Villarreal "con ilusión" y dispuestos a "hacer lo imposible para ganar".
Reconoció que han utilizado los primeros días de la semana para "resetear" y corregir los errores cometidos en ese choque ante el cuadro navarro y para preparar este próximo compromiso ante un rival cuya idea es "jugar y ser mejores que los demás jugando al fútbol, controlando el balón, circulando bien y aprovechando la calidad de sus jugadores".
"Ellos cuentan con grandes futbolistas, que filtran pases, tienen un gran olfato de gol, anotan, entran por fuera, tienen pase atrás, pero también dejan jugar y es lo que debemos aprovechar para crear ocasiones y por qué no, sorprenderles", advirtió el técnico del conjunto blanquivioleta.
González aseguró que su equipo está "en evolución" y van aprendiendo a no entrar en esa dinámica de "juego de ida y vuelta" que les perjudicó ante Osasuna, y empezar a jugar "más tranquilos y evitando esa vorágine" que algunos equipos buscan, para imponer su criterio y analizar con cabeza el partido.
La clave está, por tanto, en "potenciar el bloque" porque, tal y como apuntó, el Valladolid "es un equipazo cuando juega como grupo, cuando se ayuda al compañero para frenar al rival y para minimizar cualquier fallo".
Para este encuentro, contará con la baja del turco Enes Ünal, puesto que en su cláusula se recoge la imposibilidad de jugar contra el equipo al que pertenece en el estadio de La Cerámica, por lo que confirmó la presencia de Sandro Ramírez en el once titular, para sustituir al delantero turco.
Seguramente no será la única novedad en ese equipo titular, puesto que González aclaró que va a tratar de "dosificar" a los jugadores y "repartir los minutos", para hacer frente a varios partidos prácticamente consecutivos, ya que el martes deberán jugar ante el Granada en Valladolid.
Cuestionado sobre la necesidad de mejorar a balón parado, el técnico catalán admitió que le "molesta" que se pregunte sobre este tema constantemente "porque no se hace desde un punto de vista positivo" y detalló que "hay que mejorar en esa faceta pero es importante dejar que el proceso funcione".
Respecto a Toni Villa, que no está contando con minutos de juego, Sergio González comentó que "trabaja bien, pero le está costando más entrar y hay compañeros que están mejor que él", aunque aspira a "aprovechar su fútbol" y se mostró convencido de que "tendrá su protagonismo más bien pronto que tarde".