El liderato se juega en los Anexos
Duelo de altos vuelos el que mide al Real Valladolid Promesas y al Barakaldo CF, con ambos equipos comandando la clasificación después de conseguir tres victorias, o lo que es lo mismo, nueve puntos, en cuatro partidos disputados hasta el momento.
Gracias a su pegada en ataque, el filial conquistó el liderato tras su solvente triunfo en Getxo frente al Arenas Club. Los blanquivioleta aventajan a los vascos gracias al golaveraje, por lo que un empate entre ambos mantendría a los pucelanos por delante en la tabla, a la espera de saber si seguirían o no en lo más alto de la misma dependiendo de los resultados del resto de rivales.
Tras un efímero paso de una temporada por Tercera División, el conjunto gualdinegro ha ido creciendo poco a poco en los últimos siete años consecutivos en Segunda División B hasta volver a su hábitat natural. Así, logró clasificarse para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank en dos de las últimas cuatro ocasiones. En la pasada temporada, sin embargo, no pasó de cuartos de final en una igualada eliminatoria frente al Hércules CF.
Tras la marcha de Aitor Larrazabal, los fabriles dieron su banquillo al joven Hernán Pérez. Y, de momento, la apuesta les ha salido bien de inicio. El equipo vizcaíno solo ha tropezado en uno de los dos partidos jugados en casa, siendo capaz de ganar los dos que ha tenido a domicilio.
Varias dudas
Para el encuentro, Javi Baraja mantiene las dudas por lesión de los atacantes Stiven Plaza, Pablo Muñoz y Óscar González y del último fichaje, el lateral zurdo Ignasi Vilarrasa.
El partido se disputará este domingo a partir de las 17.30 horas en el terreno de juego de césped natural de los Campos Anexos. El colegiado será el navarro Julio Fermín Leo Ollo, con el que el Promesas ha ganado sus dos choques dirigidos. Por su parte, el Barakaldo solo ha caído derrotado en tres de las 15 ocasiones que se le ha encontrado.