Masip: "Hay que ser profesional para que no afecten críticas ni halagos"
Valladolid, 23 oct (EFE).- El portero del Real Valladolid Jordi Masip, protagonista esta semana gracias al paradón que realizó en San Mamés, que dio un punto a su equipo, ha valorado la necesidad de "ser profesional, para que no afecten las críticas ni debiliten los halagos".,En este sentido, ha asegurado en rueda de prensa recogida por la web del club, respecto a su posición, que la misma está "muy expuesta" y que "el fútbol no tiene memoria", de ahí que haya que "trabajar para tener poquitos m
Valladolid, 23 oct .- El portero del Real Valladolid Jordi Masip, protagonista esta semana gracias al paradón que realizó en San Mamés, que dio un punto a su equipo, ha valorado la necesidad de "ser profesional, para que no afecten las críticas ni debiliten los halagos".
En este sentido, ha asegurado en rueda de prensa recogida por la web del club, respecto a su posición, que la misma está "muy expuesta" y que "el fútbol no tiene memoria", de ahí que haya que "trabajar para tener poquitos malos momentos, con tranquilidad, y asumir lo bueno y lo malo con naturalidad".
Respecto a esa gran actuación ante el Athletic, ha matizado que "el punto es del equipo, con un trabajo buenísimo de todos, ya que nos sacrificamos mucho en todos los aspectos, fue muy sufrido y muy bueno", rechazando así atribuirse a su labor el mérito del empate en la Catedral.
De hecho, sobre esa intervención, ha explicado que "Joaquín le tapa al lanzador el otro lado y puedo ganar ese medio metro que me hace llegar", al tiempo que ha valorado el punto como un paso más "para la confianza de todo el equipo, y para seguir creciendo", ha añadido.
Masip hizo una valoración sobre cómo crece el equipo, "mejorando jornada a jornada", y ha comentado cómo ve la labor defensiva: "Trabajamos todos los aspectos que el año pasado nos dieron la permanencia, mejorando día a día, y poco a poco cogemos ese nivel y los resultados van llegando".
Un trabajo que el portero considera al mismo nivel que el ofensivo, ya que "es una combinación de las dos cosas, meter goles y que te metan pocos, lo que te permite ir dando pasos hacia delante".
Sobre el Eibar, rival que visita el estadio José Zorrilla este sábado, ha advertido de que es un equipo "muy físico, que aprieta mucho, no deja respirar, centra y remata", por lo que ha apelado a la necesidad de "intentar hacer las mismas cosas que la semana pasada y mejorar un pelín, para conseguir los tres puntos".
Jordi Masip, natural de Barcelona, cuestionado por la visita del Real Valladolid al Camp Nou el próximo 29 de octubre, ha indicado: "La gente irá a animar al Barça, y nosotros, a que no estén contentos y a hacer nuestro partido", al tiempo que mostró su deseo de ver "un ambiente de tranquilidad" y que "todo vuelva a la normalidad".