"El equipo tiene necesidad de ganar en casa"
Tras vivir en el Nuevo Estadio de San Mamés su centenario como entrenador de La Liga Santander y con el análisis que ha hecho de él en las últimas horas, Sergio González comparecía este jueves en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para realizar la pertinente previa al duelo de este fin de semana ante la Sociedad Deportiva Éibar.
El entrenador catalán ha querido centrar su análisis en el equipo de José Luis Mendilibar pero también ha sido cuestionado y ha analizado detalles importantes como el equilibrio defensivo o los problemas ofensivos del equipo. Todo desde su visión de saber cuál es el equipo y hasta dónde se le puede exigir a sus jugadores.
Un rival muy peligroso
Iniciando por un análisis sobre el rival de este sábado, Sergio ha recordado que el Éibar "es el equipo que más roba en campo contrario" y un conjunto "muy dinámico y que no especula". Definiéndole como "directo", el barcelonés asegura que tiene "matices" con el juego del Athletic Club.
Los de Mendilibar e Iñaki Bea van a exigir mucho al Real Valladolid. Sergio es consciente y quiere que el entorno también lo sea. "El partido de este sábado es muy importante y debemos estar preparador para la guerra", ha confirmado un entrenador que pide cambiar "el hilo conductor" para la actualidad del equipo.
Cree que el nivel de exigencia no es propio al que puede dar el equipo y su opinión es clara pese a los problemas ofensivos. "No encontramos el gol", asegura pero no quiere centrar todo sobre los delanteros. "Entre todos tenemos que darle la responsabilidad que tiene" porque "ocasiones estamos teniendo".
Reconociendo que le "llama la atención la falta de ocasiones de Sergi", Sergio se muestra contento porque "hemos acentuado el balance defensivo". Asentado las credenciales más importantes del equipo, Sergio confirma que "preocupación" no tiene pero que "ganas de que se reivindiquen", sí.
Sergio González, seguro: "Defensivamente y como bloque hemos dado un paso al frente"
Siguiendo por el camino del gol, el míster pucelano asegura que "el que no tengamos opción de remate no es sólo un tema de los delanteros". "Somos un equipo que generalmente generamos cuatro o cinco ocasiones por partido y estamos teniéndolas pero no las estamos concretando".
Desde el trabajo y balance defensivo
Elogiando que "los delanteros están apretando mucho a nivel defensivo, Sergio ha querido volver al duelo ante el Éibar. "Nosotros queremos hacer un gran partido, como lo tenemos que hacer: trabajo y balance defensivo". Todo desde la confianza de un equipo que acumula cuatro jornadas sin perder. "Los últimos resultados nos tienen que reforzar", ha sugerido un entrenador que sigue mirando al grupo y a su fuerza.
"Queremos sin un bloque fuerte sin balón y con balón tener libertad para generar situaciones de goles", ha definido. Asegurando que "defensivamente y como bloque hemos dado un paso al frente", Sergio pide que, "ojalá" la mejora se pueda dar ofensivamente porque "el equipo tiene necesidad de ganar en casa".
Aviso a navegantes,llega la S.D.Eibar de nuestro amigo y querido José Luis Mendilibar,enemigo deportivo del Real Valladolid ha día de hoy,equipo con un futbol de centros y pases largos que ya está más que estudiado,vamos haber si se quedan los 3 puntos en Zorrilla y nos empezamos a dar alegrias,el Eibar con su estilo de juego de siempre,pero acusando los traspasos de Ruben Peña,Jordán,Cucurella que se notan bastante en su juego,SIEMPRE PUCELA.