Así era Ricardo Pérez, 'El Brujo' del Pucela
Este lunes 16 de diciembre, el Real Valladolid ha vivido un día muy triste. Ricardo Pérez, el que fuera fisioterapeuta y osteópata del Club ha fallecido a los 42 años de edad tras un accidente practicando apnea en un centro deportivo en Valladolid.
Bilbaíno de nacimiento y graduado en Fisioterapia por la Universidad de Valladolid, Ricardo llegó al club pucelano en el año 2005, viviendo dos ascensos a LaLiga Santander en los que también puso su granito de arena, formando parte del equipo de trabajo de José Luis Mendilibar y de Miroslav Djukic.
Al término de la campaña 2015/2016, con el equipo en LaLiga SmartBank tras una complicada permanencia, dejó el Club para dedicarse de lleno a su clínica en la ciudad, Vitalthea Sanitaria.
10 temporadas en total en las que sin duda dejó una huella imborrable en la entidad blanquivioleta, de la que seguía estando muy pendiente, y en numerosos empleados con los que continuaba manteniendo el contacto de forma habitual. Todos ellos ahora lloran su pérdida.
Un trabajador intachable
Ricardo era un excelente profesional y una persona muy querida en el vestuario y en las oficinas por su humanidad y cercanía. En sus primeras temporadas trabajando en el Club, uno de los jugadores le puso el mote de 'El Brujo' porque, según él, hacía magía con las manos a la hora de recuperar a los futbolistas lesionados.
Ricardo Pérez dejó muchos recuerdos en su etapa de blanquivioleta, alguno de los cuales se resume en la galería de imágenes que se muestra a continuación: