Pedro Porro: reunión con el City en Valladolid con un traductor inesperado
La situación de Pedro Porro en el Real Valladolid seis meses después de su llegada no es ni de lejos la que el jugador, el cuerpo técnico, la dirección deportiva e incluso los aficionados podían imaginar cuando se confirmó su fichaje. Se le consideró, junto a Sandro Ramírez, el fichaje estrella del Pucela el pasado verano.
Su rendimiento en el Girona FC, pese al descenso del conjunto catalán, y su papel en la Selección Española sub 21, parecía convertirle en una opción de garantías para reforzar un lateral derecho en el que se mantenían dos jugadores que llegaron para el proyecto de LaLiga SmartBank.
Pues bien, 21 jornadas despúes, Porro suma 621 minutos en la competición liguera, casi la mitad que Javi Moyano (1.121) y poco más que Antoñito Regal (519). Su presencia se reduce con el paso de las semanas. El extremeño no ha brillado en la Copa del Rey y ni siquiera el sistema de cinco le ha reabierto las puertas del once titular. Y ese es el problema. A Pedro Porro se le presupone un potencial enorme, pero en Valladolid no encuentra su sitio. Se le podría definir más como un carrilero que un lateral, con mucha vocación ofensiva y no tanto defensiva, y ese concepto tiene poca cabida en el estilo que Sergio González considera el más productivo para la actual plantilla.
Con 20 años, a Pedro Porro le queda toda una carrera por delante. Pero no es plato de buen gusto para un futbolista pasar de ser titular indiscutible en un equipo a ser el tercero en su puesto en otro. Ni para él, ni para la entidad que se hizo con su propiedad el pasado verano en una operación que suscitó dudas por la relación que une a Girona y Manchester City.
Curioso encuentro
Según ha podido saber ElDesmarque, emisarios del club inglés se desplazaron este pasado miércoles a Valladolid para hablar con el jugador. La reunión se produjo en un céntrico local de la capital.
Cierto es que los cityzens tienen un programa de seguimiento de sus futbolistas cedidos, con un trato muy cercano que permite la gran estructura de la que dispone el City. Pero es llamativo que la visita se haya producido a 48 horas del cierre del mercado. Más llamativo es quién actuó de traductor: Enes Ünal. Cabe recordar que el delantero turco llegó al Villarreal CF en su día, precisamente, procedente del Manchester City.