El crecimiento imparable de los cedidos
El éxito de los jugadores cedidos por el Real Valladolid esta temporada es innegable. Todo lo contrario de la pasada. Ahora, tras el cierre del mercado invernal, la nómina de estos futbolistas a préstamo ha crecido, pero no ha disminuido el buen ratio de minutos que acumulan.
Sin contar con Chris Ramos, lesionado, ni Moctar Sidi El Hacen, aún sin presentar en el Club Deportivo Lugo, el fin de semana de éstos en España fue positivo. Dejando a un lado a Anuar Tuhami, que sigue creciendo en el Panathinaikos FC, los cedidos por el Real Valladolid dejaron un total de 306 minutos.
Iniciando por el debutante Sekou Gassama, que vivió su primer partido con el Club de Fútbol Fuenlabrada y llegando hasta Luismi Sánchez, que siguió con su aportación destacada en el Real Oviedo, el fin de semana dejó detalles muy positivos para las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Pese a que Sekou Gassama no fuese importante para hacer sumar puntos a su equipo, desde el Pucela se ve de forma muy positiva que fuese el primer cambio del equipo madrileño. Con ellos se confirma que es importante para el equipo de 'Mere' Hermoso. De la misma forma ocurre con Álvaro Aguado.
Peso importante
En el empate (1-1) del Club Deportivo Numancia ante la Unión Deportiva Almería, el jienense fue el primer cambio de Luis Carrión. Al igual que en el debut, el centrocampista confirmó la importancia que va a tener en esta etapa. Ambos viven y van a vivir semanas importantes. El futuro a corto plazo les va a definir en sus cesiones.
Los que ya saben qué les va a deparar sus préstamos son Luismi, Moi Delgado y Marcos André. Si bien el brasileño sumó 70 minutos más en el empate (0-0) del Club Deportivo Mirandés ante el Rayo Vallecano, los dos andaluces acumularon 90 en sus respectivos encuentros.
Moi, más de 1.500 minutos
Con ellos, Luismi suma 316 minutos en apenas 15 días en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Por su parte, Moi superaba este fin de semana, en el empate (1-1) ante la Agrupación Deportivo Alcorcón los 1.500 minutos de juego en su cesión al Real Racing Club de Santander.
Esperando a saber qué ocurre con ellos esta temporada y qué puede determinar el Real Valladolid sobre su futuro para la 2020/2021, el objetivo de las cesiones de todos los jugadores pucelanos se está cumpliendo con creces. Sinónimo de potencial en todos ellos de los que ninguno supera los 27 años y que necesitaban minutos esta campaña.