Las medidas del Pucela respecto a sus aficionados
La comparecencia de David Espinar en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla dio para hablar largo y tendido. Además de las medidas de seguridad tomadas por el Club ante el coronavirus, el director de gabinete de presidencia habló sobre los efectos que dichas medidas podrían tener sobre el propio club y sobre sus aficionados.
Suscribió las palabras de ayer de Javi Moyano, asegurando que "al Real Valladolid le resulta extraño jugar sin público, algo indispensable en el futbol". Sin embargo, recalcó que entiende que "lo que preocupa ahora es la salud, que debe ser preservada".
Habló sobre el protocolo que se empleará este fin de semana para la visita al Estadio de Butarque, si es que finalmente se disputa la jornada: "Haremos el viaje en autobús, como habitualmente. También intentaremos tener una rutina lo más normal posible para no inferir en el desarrollo deportivo de este importante encuentro".
Medidas para los aficionados
Además, anunció las primeras medidas económicas del Club respecto a los aficionados por el cierre de los estadios: "Esta tarde devolveremos el dinero de las entradas para el partido frente al Leganés y las que se habían empezado a comprar frente al Celta".
Sin embargo, no quiso anticipar ninguna medida sobre los abonados del Pucela: "Hasta que esto llegue a su fin, no se tomará ninguna decisión. Nadie ha garantizado que sean solo dos partidos los disputados a puerta cerrada. Una vez que lo sepamos, analizaremos cada uno de los casos de los abonados, teniendo en cuenta su opinión".