Descartados exitosos
No hay que darle muchas vueltas. Es ley del fútbol. Un jugador no tiene minutos en un equipo y, en otro, pocas semanas después, puede triunfar. Influyen muchos factores deportivos y extradeportivos que no se centran sólo en el jugador o en el entrenador. Todo condiciona, pero no es definitivo y el mercado de invierno del Real Valladolid, tampoco.
Pese a las grandes críticas por el poco éxito de los jugadores llegados al Nuevo Estadio José Zorrilla en verano y que abandonaron el Club en el mes de enero, el éxito que todos estos futbolistas están teniendo en sus nuevos equipos marca las condiciones por las que el Pucela apostó por ellos en verano.
No triunfaron en Valladolid, no contaron con minutos y tuvieron que salir, pero ninguno de los siete jugadores que abandonaron Zorrilla en invierno está teniendo un rol secundario ahora. El ejemplo de que Moctar Sidi El Hacen, con 341 minutos, sea el que menos protagonismo ha tenido, confirma la aportación de estos descartes pucelanos.
Un Luismi imperial
Si bien Andriy Lunin es fijo en la portería del Real Oviedo, Luismi Sánchez es indiscutible en el centro del campo asturiano. Elegido el mejor jugador del pasado mes de febrero para la afición ovetense, la cesión del andaluz está siendo muy efectiva.
Y el #JugadorCincoEstrellas del @RealOviedo en el mes de febrero es... ¡Luismi! Enhorabuena y gracias a todos por vuestros⚽️🏆 pic.twitter.com/IV2MC5jomg
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) February 28, 2020
De igual forma, los préstamos de Anuar Tuhami y Álvaro Aguado. Ambos están disfrutando de los minutos que el Real Valladolid no le ofreció en los primeros meses de la temporada 2019/2020. En ese mismo camino están Fede Barba y Jorge de Frutos, dos de los fichajes veraniegos de Miguel Ángel Gómez que salieron de Zorrilla por la puerta de atrás.
El cambio diferencial de Jorge de Frutos
Si bien el italiano ya ha sumado cinco titularidades y 450 minutos, partidos en los que sólo ha saboreado la victoria con el Benevento Calcio de la Serie B italiana, De Frutos es la gran sensación del Rayo Vallecano. Pese a que el equipo de Paco Jémez no está siendo constante en la temporada, el segoviano ha dado un plus desde su llegada, siendo elegido el mejor rayista del último mes.
Y el #JugadorCincoEstrellas del @RayoVallecano
en el mes de febrero es...¡Jorge de Frutos Sebastián! Enhorabuena y gracias a todos por vuestros votos ⚽️🏆 pic.twitter.com/hv2BI8jZKD— Fútbol Mahou (@futbolmahou) March 7, 2020
Con 598 minutos disputados y un golazo anotado, el extremo ha ganado con el cambio del pasado mes de enero. Él, posiblemente, era el que más lo necesitaba, pero, como el resto, el pasado mercado invernal ha aportado aire fresco a sus carreras, consiguiendo lo que todos querían, tanto los jugadores como el Pucela.