"Echo de menos ir con mi hijo a Zorrilla"
El 19 de marzo siempre es un día especial en España. Se celebra una fecha señalada como es el Día del Padre, aunque, en esta ocasión, hay muchas diferencias respecto a otros años. El estado de alarma que vive el país por el coronavirus ha provocado que muchos de ellos estén junto a sus hijos en casa, a pesar de que, con total seguridad, les hubiera gustado celebrarlo con ellos de otra manera.
En ElDesmarque hemos querido hablar con algunos padres que han inculcado a sus hijos su sentimiento blanquivioleta, aunque ahora mismo no puedan acudir al Nuevo Estadio José Zorrilla para animar juntos al Real Valladolid. Luis Ángel Cid, Mario Puertas y Fernando Coloma nos cuentan en primera persona cómo están viviendo estos días de confinamiento y si hasta qué punto echan de menos ir con los peques a los partidos del Pucela.
Luis Ángel Cid, Adryana (cinco años) y Alonso (tres años)
"Intentamos llevar una rutina como que hubiese clase, así que desayuno y, seguido, al cole improvisado. Hacen cuatro fichas y, después, un día Zumba Kids, otro juegos... Vamos variando para que no se haga pesado. Luego conectamos la radio y escuchamos las noticias del Real Valladolid".
"Echamos mucho de menos ir a los entrenamientos y los partidos, a los que voy con la niña, que incluso ya se pone un poquito nerviosa. Ella suele llevar dibujos a los jugadores y me dice que echa de menos a Sergi Guardiola, que es uno de sus jugadores favoritos".
Fernando Coloma, Miguel (seis años) y Hugo (tres años)
"Por la mañana no levantamos muy tarde a los niños para que tengan un poco la rutina del colegio. Los profesores nos están haciendo videollamadas y nos dicen los deberes que tienen que hacer. Tienen su recreo, que les dejamos jugar un poco por casa. Luego comemos y pasamos toda la tarde jugando con ellos".
"Claramente sí que se echa de menos ver al Pucela, pero, con la que tenemos encima, a lo mejor el ir al fútbol es lo menos preocupante ahora. Queremos ante todo que se solucione todo lo del coronavirus, y no sé si será para esta temporada o para la próxima, volver a disfrutar del fútbol".
Mario Puertas, Sergio (siete años) y Claudia (cuatro años)
"Aunque para los niños es complicado porque son muchas horas metidos en casa, se intenta llevar con un poquito de normalidad y rutina. Nosotros, por ejemplo, por las mañanas intentamos que tengan 'clase' con sus descansos o recreos para salir a la ventana a tomar el aire. Ellos tienen unos deberes establecidos como si fueran al colegio. Por la tarde tienen un poco más de ocio, utilizamos muchos juegos de mesa para estar más entretenidos".
"La niña no es tan futbolera, pero Sergio sí lo echa mucho de menos. Es abonado desde que nació y siempre ha ido conmigo a Zorrilla. Es un niño que está continuamente pendiente de las clasificaciones o de cualquier partido. A veces le pongo vídeos resumen de partidos históricos de la UEFA para que conozca la historia del Pucela".