¿Deberá Ben Arfa abandonar el hotel en el que se encuentra alojado?
La crisis por el covid-19 está dejando medidas constantes en la sociedad española y cambios diarios que hacen variar cualquier tipo de planificación. En contexto de fútbol y del Real Valladolid, las últimas medidas del Gobierno nacional podrían tener grandes consecuencias para Hatem Ben Arfa, jugador blanquivioleta que se encuentra hospedado en un hotel desde su llegada a España y desde donde vive recluido ante las imposiciones restrictivas.
Una de las últimas novedades es el cierre de todos los hoteles del país en un plazo máximo de siete días. Por ello, el atacante francés podría tener que encontrar un nuevo alojamiento para superar la crisis que se vive en la actualidad, dar con un lugar seguro para prevenir de posibles contagios y, a la vez, seguir con los trabajos marcados por el Club y que, Julio Hernando, ex preparador físico blanquivioleta en una entrevista en ElDesmarque Valladolid, considera vitales para evitar posibles lesiones en el futuro.
39. OJO: El Gobierno cierra los hoteles en España por el Coronavirus. Todos, en todo el país. Tienen siete días para ir echando a los clientes y cerrando. Ya publicado en el BOE. https://t.co/sI5Moy8tjM pic.twitter.com/ZXkvhGl7HA
— Matthew Bennett (@matthewbennett) March 19, 2020
El Real Decreto establece alguna excepción que podría ser la salvación de Ben Arfa en su hotel: "Quedará permitida la apertura al público de los establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada que albergasen clientes de forma estable en el momento de declaración del estado de alarma, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad". No obstante, añade la orden del BOE, estos establecimientos "no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión".