Valladolid ha vivido el fin de semana con menos denuncias del confinamiento
En los últimos días se han leído varios casos en Valladolid de personas que se han saltado el confinamiento y que han sido denunciadas por la Policía Municipal. Desde la reiteración hasta la negación de parar. Casos que han llamado la atención, pero que no reflejan el proceder de la ciudad ni de la sociedad.
Como ha confirmado este lunes la Policía de Valladolid, este fin de semana es el que menos denuncias ha recogido desde el confinamiento y el Estado de Alarma. Según el comunicado, "el primer fin de semana de abril arroja datos positivos sobre las denuncias a personas que están en la calle sin causa justificada. La Policía Municipal impuso 113. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 15 de marzo y lejos de las 182 del fin de semana anterior y, aún más, de las 234 impuestas los días 21 y 22 de marzo".
Pese a ello, la Policía asegura que "continuará actuando con firmeza para lograr ese fin y evitar que algunos ciudadanos cometan conductas irresponsables que ponen en riesgo la salud de sus familiares, amigos y vecinos".
El aplauso de Óscar Puente
Las cifras se han ganado un fuerte aplauso en las últimas horas y Óscar Puente, alcalde de la ciudad, lo ha firmado desde su cuenta de Twitter, aquélla en la que en las últimas horas ha tenido un encontronazo con Javier Clemente, exentrenador del Real Valladolid.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 6, 2020