"Si es fútbol sin espectadores, hay gente que se divierte más con la Play"
En la entrevista concedida a El Día de Valladolid, Miguel Ángel Gómez, obviamente, ha repasado el horizonte de la vuelta a la competición. Las declaraciones del portavoz deportivo del Real Valladolid han ido en el mismo camino de las que ofreció hace unos días el portavoz institucional, David Espinar.
La mano derecha de Ronaldo Nazário en el Nuevo Estadio José Zorrilla confirmó el pasado miércoles en Radio Marca Valladolid que "jugar a puerta cerrada es un desastre terrible". Gómez, en ese camino, confirma que cree "que el fútbol sin espectadores no es fútbol", pero "si se determina que hay que continuar, se hará".
Pese a que éste es un frente en el que Miguel Ángel Gómez no se centra en exceso porque cree "que las miles de víctimas y sus familiares se merecen un respeto", pide sensibilidad. "En el fútbol debemos tener mucho cuidado con estar más pendientes de nuestro ombligo que de ser solidarios con la gente", confirma.
Importante sensibilidad
Creyendo que "las cosas se ganan en el campo", el director deportivo habla de la candidatura pucelana para cualquier escenario porque "hasta la última jornada dejamos claro muchos equipos lo que merecíamos". Por ello, duda que, si se reanuda, se pueda garantizar la igualdad.
Con muchas opciones de mirar al frente, Gómez confirma que "económicamente, lo que interesa a todos es reanudar, pero creo que hay que tener mucho respeto a las víctimas, a los contagiados y a la afición", cree. "No sé yo si una reanudación en estadios vacíos no devaluaría el producto", sentencia.
Uno de los escenarios que hay en el ambiente es el de jugar en verano. Gómez lo mira con dudas. "Si existen garantías de que se pueda hacer una pretemporada en condiciones y empezar como si fuese una nueva temporada, bueno", confirma. "Lo importante son las garantías de salud para los jugadores y todo el entorno", sentencia antes de mirar a eso de que el "fútbol es un espectáculo".
"Si es fútbol sin espectadores hay gente que se divierte más en los torneos de la Play y no habría casi diferencia", confirma un Miguel Ángel Gómez que pide sensibilidad para analizar las diferentes realidades que debe asumir el fútbol y el Real Valladolid.