"¿Qué pasa si volvemos y en un equipo hay contagios?"
El delantero del Real Valladolid, Sergi Guardiola, pasó revista sobre la situación actual que atraviesa el mundo del deporte y el país en general por la crisis social generada por el coronavirus.
El ariete, en declaraciones al club pucelano, reconoció no estar llevando muy bien la situación de cuarentena: "Prácticamente es un mes sin pisar la calle para nada y eso lo estoy llevando bastante mal".
Además, comentó también lo difícil que es la situación para su familia: "que tu hija quiera salir a la calle y no poder sacarla, te parte el alma". Sin embargo, reconoció que es momento para "estar unidos y ser responsables".
Guardiola quiso también remarcar el mérito de los cuerpos sanitarios y de seguridad, a los que se refirió como "los verdaderos héroes de la sociedad". Del mismo modo, recalcó que espera que, cuando esto acabe, "se tenga en cuenta su labor y se les agradezca como es conveniente "a nivel económico y personal".
"Los cuerpos sanitarios y de seguridad son los verdaderos héroes de la sociedad"
En lo referente al regreso de la competición, dejó clara su única certeza: "Si la competición vuelve, deberíamos tener una pretemporada de mínimo cuatro semanas, para recuperar la forma física". Además, advirtió las diferencias entre "aquellos que tengas más recursos y los que vivimos en un piso".
En ese sentido, mostró su incertidumbre sobre el posible regreso de LaLiga: "No tengo tan claro que vuelva la competición, porque lo primordial es asegurar la salud de todos. ¿Que se va a intentar? Por supuesto, pero hay muchos problemas". Además, habló de un caso hipotético: "Si empezamos y en un equipo hay dos contagios, ¿qué pasa? Ahora mismo, no podemos saberlo".
Sobre el acuerdo con el Real Valladolid acerca de la rebaja del salario, habló de forma clara: "Hemos acordado esa bajada de salario, porque al final teníamos que llegar a un acuerdo en una situación difícil como la que estamos viviendo, y es que en tiempos así hay que estar unidos".
"Teníamos que llegar a un acuerdo en una situación difícil como la que estamos viviendo"
Sobre la rebaja del salario por parte de la plantilla se mostró tajante: "Teníamos que llegar a un acuerdo en una situación difícil como la que estamos viviendo, en tiempos así hay que estar unidos".
En lo referente a al balance personal de su campaña, aseguró que, "de haber terminado la temporada, habría llegado a los 10 goles", ya que "estaba en un buen momento de forma y de confianza". Sin embargo, remarcó estar contento con el hecho de que sus tantos "hayan ayudado a que el equipo sume puntos".