¿Tendrán ventaja los equipos de provincias con desescalada más rápida?
Miguel Ángel Gómez habló este miércoles largo y tendido en Radio Marca Valladolid sobre todos aquellos temas que conciernen al Real Valladolid. Entre ellos, como es evidente, mencionó el más que probable regreso de LaLiga Santander en las próximas fechas.
El Director General Deportivo aseguró que la información que ha recibido el club es que "la intención es reanudar la competición, a falta de saber cuándo y cómo". Reconoció que, "aunque la salud debe primar por encima de todo", el Pucela está "abierto a competir". Siempre y cuando, claro está, "el Ministerio de Sanidad asegure la protección de los profesionales".
¿Desigualdad en el regreso?
Sin embargo, recalcó que, a día de hoy, "aún falta trabajar las fases de concentraciones para que todas las partes estén de acuerdo". Con esto quiso hacer referencia a una posible desigualdad de oportunidades entre clubes en ese hipotético regreso: "Los equipos que pueden entrenar antes porque la fase de desescalada es más rápida respecto a otras comunidades o provincias, ya partirían con una ventaja competitiva respecto a los demás. Esa vuelta debería ser similar para todos los equipos".
También mencionó una posible desigualdad de condiciones en lo referente a las instalaciones de cada club, ya que "la medidas deben tomarse pensando tanto en los que tienen instalaciones con siete campos, como los que tienen sólo dos".