El Real Valladolid reanudará LaLiga en uno de los actuales epicentros del coronavirus
El fútbol está muy cerca de regresar. Es sólo cuestión de días o, incluso, horas que el Real Valladolid sepa cuándo debe regresar a la competición. La vuelta a la normalidad será en el Estadio de Butarque de Leganés, donde los de Sergio González jugarán un partido muy importante para sus aspiraciones. Ese duelo puede ser crucial y se disputará en uno de los dos epicentros actuales del coronavirus.
Leganés es, en estos momentos, uno de los puntos más exigentes de la pandemia en España junto con Lérida. Con más de 3.500 casos positivos, la ciudad del club pepinero es la más castigada de toda la Comunidad de Madrid tras sumar 36 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Amaneciendo con este repunte, Leganés suma 3.145 positivos en la ciudad, 148 nuevos en la última semana. Esto supone 1.656,48 infectados por cada 100.000 habitantes, cifras importantes en una de las localidades marcadas para el regreso al fútbol de LaLiga Santander en las próximas semanas y el primer viaje que debe hacer el Pucela en las 11 jornadas restantes.