La oportunidad que necesita Toni Villa
Para las últimas 11 jornadas de LaLiga Santander se espera un "nuevo fútbol", como se está definiendo en las últimas semanas. Se presupone un deporte de otro nivel y exigencia al habitual. El contexto físico no va a ser tan determinante por los importantes condicionantes a los que se están enfrentando los jugadores con los entrenamientos. Sin ser tan diferencial el ámbito físico, el jugador va a tener más protagonismo. La calidad individual va a ser más importante que nunca y en ese escalafón hay jugadores importantes en el Real Valladolid como Hatem Ben Arfa, pero, también, como Toni Villa.
El '19' es uno de esos futbolistas que ya tiene ganados al entorno pucelano. Gusta mucho en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Es un canterano de grandes cualidades e importante para el actual Pucela. Todo suma para esperar el máximo de un futbolista con registros de juego muy pobres y una temporada 2019/2020 con ciertas dudas para el entorno.
19 partidos; una asistencia
A nivel de estadísticas, Toni suma poco. Sin celebrar un tanto desde el 9 de diciembre de 2018, en la presente edición de LaLiga Santander apenas acumula una asistencia de gol. El propio jugador reconoce que debe mejorar en sus registros y, ahora, con el frente que se avecina, es una buena oportunidad para que el jugador dé un salto en su juego y, sobre todo, en su aportación a los números del equipo.
En los 83 partidos que lleva con el primer equipo, Toni sólo ha sumado cuatro goles y cinco asistencias
En partidos de detalles, respuestas y errores, la calidad se debe imponer y Toni Villa es un jugador diferencial en esos registros. Con el balón es único en el equipo de Sergio González. Con los números, no. Ahora, con ese "nuevo fútbol" que se espera, el murciano debe dar un salto.
Está ante una gran oportunidad, que nada tiene que ver con un obstáculo en su carrera sino con una gran opción para dar un pequeño otro salto y ser aún más importante en el actual Pucela. El equipo necesita la mejor versión del jugador y él, personalmente, también debe conseguir su mejor nivel para llegar a los registros que busca y que, muy posiblemente, merece su juego.
Otro Omar,, nulo en ataque, no creo que aguante muchas temporadas en este equipo, cada día me gusta menos