Las notas de los jugadores del Pucela ante el Levante: uno por uno
Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el empate (0-0) frente al Levante UD en la trigesimotercera jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que Sergio González introdujo cinco novedades, mezclando habituales con menos habituales.
Titulares
Jordi Masip (7): Aunque algo inseguro en los centros laterales, no tuvo trabajo en la primera parte. Tampoco en la segunda, hasta que sacó una buena mano junto al palo a un complicado disparo lejano de José Campaña que pudo adelantar al equipo visitante.
Antoñito Regal (6): Más acelerado que en el Estadio Wanda Metropolitano y en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mejoró en la segunda parte, como la mayor parte del equipo.
Kiko Olivas (6): Sin problemas en la primera parte, el Levante pidió penalti en una carga suya sobre Roger al comienzo de la segunda. Más tarde fue clave para cortar un balón en largo rival muy comprometido.
Mohamed Salisu (7): No tuvo demasiados problemas para hacer un partido correcto en la primera mitad. En la segunda tuvo más trabajo, sobre todo ante el exblanquivioleta Roger
Nacho Martínez (8): De los más destacados, con derroche físico incluido. Conforme fue mejorando el equipo con el paso de los minutos, se fue incorporando al ataque, aunque sin generar demasiado peligro en el primer tiempo. Tras el descanso, llegó más suelto y tuvo una gran ocasión que rechazó Aitor Fernández, además de varias jugadas interesantes.
Pablo Hervías (8): Lo intentó desde el principio por banda derecha, pero sus centros al área no encontraron rematador. En la segunda mitad tuvo un disparo desde fuera del área que se marcho alto y un buen pase raso hacia Ünal, que remató mal el turco.
Rubén Alcaraz (6): Más desacertado que de costumbre al principio. Tras unos primeros minutos en los que estuvo mejor el Levante, se fue entonando y pisó área contraria, aunque no estuvo del todo fino en sus intentos sobre portería.
Míchel Herrero (5): Tardó en entrar en juego y, cuando lo hizo, no estuvo tan acertado como en Sevilla.
Waldo Rubio (5): No estuvo nada acertado desde el inicio ni en ataque ni en defensa, llegando tarde a casi todas las jugadas y perdiendo la pelota en varias ocasiones. Aunque mejoró, no fue de sus mejores partidos.
Óscar Plano (6): Jugó por dentro, por detrás del punta, y se le vio más móvil que en anteriores ocasiones. Tuvo un par de opciones de gol en la primera parte. En la primera su disparo se marchó desviado y, en la segunda, tras el córner de Hervías, remató a medias.
Enes Ünal (3): No tuvo su día. Mejor fuera del área que dentro, no pudo conectar los centros que le llegaron, sobre todo, por parte de Hervías. Tras el descanso tuvo varias opciones, una tras un muy buen movimiento, pero no consiguió marcar ninguna de ellas. Para colmo, terminó errando el penalti en el tiempo añadido que pudo haber supuesto tres puntos casi definitivos para la permanencia.
Desde el banquillo
Sergio Guardiola (6): Tuvo una gran ocasión en los últimos minutos, pero no acertó ni en el control ni en el disparo. Posteriormente, forzó el penalti de Aitor Fernández.
Toni Villa (5): Sustituyó a Hervías y, a pesar de que coincidió en el campo en los mejores minutos del Pucela, se esperaba más de él. Incluso no conectó con el balón en el rechazo del penalti fallado por Ünal, a pesar de que estaba en muy buena disposición para ello.
Fede San Emeterio (6): Apenas tuvo minutos. Entró al campo por Míchel Herrero en la recta final. De su disparo desde fuera del área llegó el penalti sobre Sergi Guardiola.