"La forma de jugar del filial es muy parecida a la del primer equipo"
El atacante del equipo filial Víctor García, que debutó este martes en LaLiga Santander con el Real Valladolid, ha reconocido que ese estreno resultó "agridulce" puesto que el equipo, a pesar de haber merecido "un punto o incluso más", finalmente salió del Estadio de Mestalla con una derrota (2-1) ante el Valencia CF.
El técnico del cuadro blanquivioleta, Sergio González, siguió en la línea de recompensar el trabajo de los jugadores del filial al dar entrada, como titulares, a Kike Pérez y al propio Víctor, quien debutaba así en la máxima categoría del fútbol nacional y que, además, lograba el gol del empate para el equipo.
Aunque ha admitido que le "costó entrar en contacto con el balón", poco a poco fue relajándose, que es lo que le aconsejó el míster, además de darle instrucciones precisas respecto a la "necesidad de que llegara al área contraria, al jugar con un media punta y un delantero solo". De hecho, ha reconocido que una de las claves fue que "la forma de jugar del filial es muy parecida a la del primer equipo y eso me dio confianza"
Su gol, que supuso el 1-1, "llegó tras una jugada por la banda derecha desde la que Kike cambió de orientación a Waldo. Cuando la recibió, supe que buscaría un centro o un remate, y entré en el área, donde llegó el balón llovido de un rechace. Intenté revolver rápido para sorprender a defensa y portero con un tiro cruzado, que entró", ha relatado en rueda de prensa.
La "lástima" es que no se lograra la victoria en un campo que conoce perfectamente y en el que ha visto tanto fútbol, algo que lo hizo "aún más especial". De hecho, "viajar con el primer equipo ya era un premio, con lo que luego poder jugar el primer partido en Primera se convirtió en un regalo, y marcar un gol, un sueño, aunque no se pudiera lograr algo positivo de todo ello", que es lo que ensombreció su gran día.
Víctor no podrá olvidar la gran cantidad de mensajes que recibió en su móvil y a través de las redes sociales tras su debut en Primera, sobre todo, los de su "familia y amigos más cercanos", y los de todos sus entrenadores, a los que agradeció el "detalle" de felicitarle.
Ahora también tiene por delante el play off por el ascenso a LaLiga SmartBank con el Real Valladolid Promesas, lo que afronta "con mucha ilusión" y con confianza tras haber podido formar parte del primer equipo, y considera que tienen "posibilidades" de lograr subir de categoría, aunque sabe que "va a ser un camino largo".
La primera cita será el 19 de julio, con el FC Barcelona B como primer rival. Para Víctor, "un reto complicado, puesto que cuentan con jugadores que también tienen experiencia con el primer equipo", pero para el que están "preparados e ilusionados".