El positivo por coronavirus deja a Lunin sin jugar
La federación ucraniana de fútbol ha comunicado esta mañana la baja del portero del Real Madrid Andriy Lunin para los partidos contra Francia, Alemania y España. En las pruebas realizadas anoche en la concentración ucraniana dieron positivo por coronavirus el mencionado exportero blanquivioleta, y dos jugadores más, que se mantendrán en cuarentena. El resto de la convocatoria se entrena con total normalidad, ya que han dado negativo.
El joven portero ucraniano es actualmente el suplente de Thibaut Courtois en el Real Madrid y tan solo ha jugado cinco partidos en primera división, en su cesión el CD Leganés. Sin embargo, sus grandes actuaciones en su club de origen, su juventud y el gran talento que atesora, le han hecho entrar en la convocatoria de la selección ucraniana para estos importantes encuentros.
Además, el ucraniano ya ha tenido experiencia en España mediante cesiones. Primero fue el Leganés, donde debutó, y al año siguiente el Real Valladolid, donde no llegó a jugar ni un solo partido. El último año estuvo jugando en LaLiga SmartBank en las filas del Real Oviedo, donde disputó 20 partidos.
En su etapa en el Pucela ni siquiera llegó a debutar en Liga, pero sí jugó dos partidos de la Copa del Rey, donde encajó un gol. Apenas contó con protagonismo en el equipo de Sergio González en el segundo año después del ascenso del equipo, donde tenía a Jordi Masip por delante.
Actualmente, Lunin se mantiene en la concentración ucraniana, pero en cuarentena, esperando el negativo en las próximas pruebas PCR. La temporada para él, con la presencia de Courtois, se antoja complicada para que pueda disputar muchos minutos, a no ser que Zinedine Zidane le ofrezca partidos en Copa.